Montando mi terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por pchuti, 4/9/08.

  1. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Me he decidido a montar un terrario y ya estoy manos a la obra, pero tengo una duda con la iluminacion que debo usar.
    He visitado muchos foros y he visitado las webs de varios distribuidores y lo mejor que he encontrado es una lampara marca sylvania - grolux.
    Me gustaria saber si sirve para las carnivoras y que tipo de potencia deberia usar ( 15w, 20w, 30w etc )

    https://img99.***/img99/153/groluxxy8.png
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    en este foro de carnivoras han aparecido muchisimos posts sobre iluminacion y terrarios, para hacerlo mas facil dale clic en buscar y te van a salir

    saludos
     
  3. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Si he leido varios y no me ha quedado muy claro del todo, por eso he abierto una nuevo. necesito saber si alguien ha usado esta lampara y que tal le va con ella. Tambien usare este mismo post para ir explicando los pasos que sigo para el montaje del terrario
     
  4. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    yo proximamente voy a probar con un par de agrolite de 250W, ya os contaré...
     
  5. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Venga, ya lo tengo claro gracias a mi amigo Alhambrito.
    Este tubo sirve perfectamente y da igual la cantidad de watios.
    Tambien se puede combinar con el 6500ºK Dayligh. para un mejor resultado.
    Pero queria hacer una ultima pregunta: ¿Hay que ponerlo encima, o debajo del cristal?. Supongo que encima no hay problema ninguno, pero como he visto que a los reptiles se les pone debajo del cristal, supongo que es por lo de los rayos UV.
    PD: ya ire poniendo fotillos de la evolucion del terrario.
     
  6. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    yo tengo los philips y la verdad que me dieron muy bueno resultados! tengo 4 tubos 3 con frecuecia de azules y uno con frecuencia rojos...
    saludos!
     
  7. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Yo tengo para los semilleros y las paradoxas una sunglo de 4.200k y por ahora van de lujo, mejor que con la grolux
     
  8. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola pchuti, yo también estoy montando mi terrario (tengo los cristales puestos) pero el tema de la luz me trae de cabeza, así que si ya lo tienes tu claro, me lo podrías explicar.

    Para empezar, cómo de grande es tu terrario y cuantas luces vas a poner, de cuantos watios.....Qué marca, donde se puede conseguir, con un cristal entre las luces y las plantas....???

    Gracias.
     
  9. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Pues mi terrario es uno especial para reptiles, tiene unas puertas de cristal por delante para tener mejor acceso a las plantukis y es un equivalente a un 80L aunque no estoy muy seguro si es esta la capacidad que tiene. :-?

    La lampara que he montado en un principio es la grolux de 15w tubo fluorescente de 45cm (creo).Pero no te preocupes ya que el tamaño de la lampara da igual (Segun el largo de tu terrario, asi montas la lampara ya que la cantidad de watios segun he leido, no importa mucho) la puedes adquirir en: AKI, Leroy Merlyn o Brico Depot, si existe alguno en tu localidad, si no es asi pregunta en alguna tienda de animales especializada en reptiles www.paginasamarillas.es o en el mismo google // tienda animales - reptiles - localidad. //, tego intencion de combinarla con otra Daylight de 15w tambien para dar un mejor resultado, pero no he tenido tiempo de buscar esa lampara todavia ya que mi terrario esta en fase de construcion. :83orden:

    La lampara por el momento esta encima de un cristal y esa es una duda que tengo que me gustaría que me resolvieran los expertos. :17nuse: Supongo que no hay problema alguno ya que los rayos ultravioletas no los necesitamos para nada en nuestras plantukis.

    Aprovecho la ocasion para comentaros que he encontrado Musgo spaghnum
    en un vivero de mi localidad, pero a un precio muy desorbitado 150gr - 12 Euros :tirarlospelos: De todas formas lo compre, ya que con 150gr hay para gran cantidad de plantas y casi hasta para regalar.

    https://img407.***/img407/7401/musgonj7.jpg

    Vereis que chulo se va a quedar mi terrario con el musguito este.