Montando un sistema de riego para regar 10-15 plantas con goteros y cable

Tema en 'Varios sistemas de riego y equipos' comenzado por lince11, 14/4/11.

  1. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Buenas,

    Estoy montando un sistema de riego para unas 10-15 plantas y tengo unas dudas. Lo empezare a hacer mañana con un contenedor de 25L, goteros regulables y cable. La cuestion es que tengo un temporizador que pensaba conecar al contenedor (desos que conectas a la tuberia de casa) pero como no añaden presion al agua, no se si eso sera suficiente para que llegue agua a todoas las plantas. Sabe alguien si esto puede funcionar ?

    Sino como alternativa estaba pensando en comprar una bomba de agua pero no se de cuantos litros hora tendria que comprar ni nada, no se si alguien me puede dar algun dato al respecto.

    Gracias :smile:
     
  2. adobe

    adobe

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    España,Castilla y Leon,Palencia
    Re: Montando un sistema de riego

    HOLA:
    eso de si llega o no llega depende de muchas cosas pero sobretodo de la altura que hay entre las plantas y la del contenedor 15 plantas son muy pocas por lo que deberia funcionar tambien t aconsejo que no pongas muchos codos ni T porque ace que te pierda presion yo t aconsejo si las palntas stan en el suelo poner el contenedor a 1 o 2 m de altura para que gane presion y si ves que no te va como lo quieres hacer tu es tan facil como abrir mas el gotero.
    espero averte servido de ayuda.
     
  3. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Re: Montando un sistema de riego

    Muy buenos consejos adobe, gracias :smile:

    He puesto el contenedor vastante alto y he intentado hacer pocas conexiones y usar poco cable. De momento tengo 6 goteros y funciona!!! ahora a ver si cuando ponga el resto (posiblemente otros 6) sigue funcionando bien :smile:
     
  4. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Re: Montando un sistema de riego

    Otra pregunta, hace falta hacer algun agujero en la tapa para la ventilacion o vale con tener la bomba de aire oxigenando el agua ?
     
  5. adobe

    adobe

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    España,Castilla y Leon,Palencia
    Re: Montando un sistema de riego

    si tienes una bomba de aire conectada no pero si no tienes que hacer unos agujeros o dejar la tapa un poco destapada porque a medida que el agua baja el contenedor de agua se va conprimiendo para dentro y despues no hay forma de ponerlo bien.
     
  6. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Re: Montando un sistema de riego

    Gracias adobe. Si que tengo la bomba conectada.

    La verdad es que los goteros regulables no van muy bien por que cada vez que cierro y abro el temporizador es como que cambia el flujo de los goteros pero despues de dejar a las plantas solas unos dias siguen vivas asi que por lo menos es algo :smile: