Montar mi huerto desde cero con paredes en crestall

Tema en 'Parades en crestall' comenzado por chuelas, 16/3/10.

  1. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    La verdad es que es impresionante ver el faenon que te has metido y sobre todo la ilusion con lo que lo haces. Enhorabuena por el futuro huerto, seguire tu hilo de cerca...
     
  2. ivimar

    ivimar

    Mensajes:
    1
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    ¿Qué ocurre? ¿has finalizado el quinto bancal?...¿qué esta pasando?, no nos puedes dejar así...
     
  3. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    .... gracias Salemsax y Ivimar!!!!,.. todo comentario que recibo,.. ayuda para seguir "adelante"!!!!
    ... " el quinto bancal" lo tengo "abandonadillo" debido a que por "seguridad" ...me he visto obligado a "cercar" la "huertika",.. ya que "la chufla" ..(mi perra),...ha descubierto que duerme perfectamente la siesta sobre la tierra mullidita de los bancales,.... consegui unas "varillas" por "enchufe familiar"......

    [​IMG]

    ,... junto con dos rollos de "tela de gallinero" de importacion ( 10 x 1 m) a 10 euros cada uno,... he construido una "vallita" que por el momento cumple su objetivo,..

    ... delimitando "la huerta"!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ..... mientras "clavaba" y "tensaba",.. pude asistir a un "espectaculo" nunca visto por "mis ojitos"!!!!,....
    .... en la misma puerta de "la huertika",.. en un claro de sol,.. ya que estaba todo el dia nublado,.. empezaron a formarse como "charcos" de "cientos" de hormigas aladas que salian de la tierra,.. y "alzaban" el vuelo hacia "destino desconocido",.... en un "ratito" ya no quedaba ni una!!!!!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    .... alucinante!!!!! menuda "nube" de hormigas!!!!!

    .... y aqui "la vallita" finalizada,...

    [​IMG]

    [​IMG]

    ... por fin!!!! mañana "la plantaaaaa"!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    ,... bueno yo al "rollopollo",....
    ... por fin he podido "deleitarme" plantando algo de mis propios semilleros!!!,..

    [​IMG]

    ,... las espinacas piden a "gritos" ser "translantadas" las raices se salen del semillero que estan en contacto con el agua de lluvia de estos dias atras,.. siempre ha estado muy humeda la tierra,... en los vacios por las bajas puse espinacas para probar y ya estan empezando a salir,.. las berenjenas y "los cherry" tienen muy buena pinta,...

    [​IMG]

    ... los unicos sobrevivientes de esta bandeja,...:11risotada: !!!!
    ,.. una parejita de zanahorias,.. un trio de cebollas,.. unos pimientitos y tres tomateras,.....

    [​IMG]

    .... creo que los girasoles y el maiz piden ser transplantados .....

    [​IMG]

    ,... asi que me he puesto "urgentemente" manos a la obra para prepararles su especial ,... " caballon profundo" !!!! ,..un bancal de 60 de ancho x 60 de profundidad y 14 metros de largo ,.. que es limite con la valla,...


    ,... a todas ellas les he reservado los sitios mas especiales en sus bancales correspondientes,...

    ,...[​IMG]

    ,... mis "primeros" planteles de espinacas,....

    ,.. la verdad no me habia parado en calcular la cantidad de verduras que entran en cada bancal,...


    ... he podido hacer la "planta" recurriendo a "plantel" comprado ,.. aunque seguire "experimentando" para crear los mios propio,..da como mas "gustazo"!!!

    [​IMG]

    ,.... lechugas,espinacas,.. y 4 pepinos que intentare hacerlos "aereos",.. todo un reto,..jeeee!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    .,... tomateras de ensalada y pera,... al final tienen su espacio los cherry,.. tengo que acabar poner los "tutores",...

    [​IMG]

    ... rabanitos que planto "ariel" mi ayudanta ,.. junto con guisantes de mata baja ,..todos ellos de semillero "propio",...

    [​IMG]

    ,... berenjenas y pimientos,....

    .. este es el estado general,... en el que aclaro la orientacion de la huerta,..

    [​IMG]

    ,... estamos justo frente a frente de la cara norte del olivo ,.... a espaldas de el "la huertika " ,..el sur,... la silla indicaria oeste ,.. y la maceta negra este,..


     
  5. Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    Felicidades chuelas, ¡¡¡ como te lo has currado !!!
    Te vas ha inflar a comer verduritas, yo el año pasado hice unos minibancalillos por primera vez y el resultado fue estupendo, hasta embote lo que no daba tiempo a comer y aun tengo algun botecillo, ve guardando botes para las conservas jejeje.
    Sigue contandonos tus progresos, todos aprendemos de todos;)
     
  6. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    Esto ya tiene una pinta estupenda... A mi me ha pasado al reves con las semillas, puse un monton a germinar pensando que muchas no saldrian y ahora tengo un monton de vasitos con "proyectos" de plantitas y mi mini macetahuerto ya no da para mas......
     
  7. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    Qué bonito lo estás dejando CHUELAS....
     
  8. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    Que huerta mas bien puesta y esa zanja dices que te la cava la maquina esta del Lidl,no sabia que tenia tanta fuerza.Un saludo y que la disfrutes:sirena:
     
  9. Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    ¡¡Hombre!! de la Barraca d'Aigues Vives... muy buena tierra y aqui en la ribera el agua nunca falta, de la que llueve que no es poca (y mas en esa zona) y de la acequia riego garantizado.

    Me parece que 60cm de profundidad es mucho, pero claro eso es una cosa que cuando mas mejor pero no es necesario que todos los años lo hagas, el año que viene conformate con 40cm, a pesar de estar cerca de Alzira es algo mas lluvioso, (sobre 900 litros al año) y al ser un valle orientado al NO no es raro que veas un par de nevadas en invierno a pesar de su baja altitud (100 metros) y cercania al mar (10km). Por lo demas en estas tierras las verduras salen solas :13mellado:, la brisa maritima no deja que se vean los 40º en verano por contra en Julio y Agosto no llueve casi nada y hay que regar semanalmente.

    De tomates te dire que por estas tierras se pueden sacar dos cosechas perfectamente.

    Un saludo desde dos pueblos abajo :eyey:
     
  10. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    Chuelas, sencillamente GENIALLLLLLLL.
    Enhorabuena y a disfrutar
    Un abrazo.
     
  11. Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    Chuelas, eres como Messi, no hay palabras pa describir lo que has hecho, ¡Ole tú!, hay que tener, de verdad, hay que tener ganas para hacer lo que has hecho, espero que lo que te de este nuevo y estupendo huerto que te has montao, te salga grande y exuberante y que por supuesto te va a saber a gloria!!
    Felicidades!! :smile:
     
  12. Joshlorca

    Joshlorca

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Lorca (Murcia) - ESPAÑA
    Re: DESDE CERO!!AUTOABASTECIMIENTO! LA HUERTA ECOLOGICA DE CHUELAS!

    Hola chuelas, creo que esas "supuestas" lombrices gigantes que tienes en tu huerto no son lombrices, son "culebras" ciegas, un tipo de culebra que tiene ese tamaño y vive practicamente toda su vida en el subsuelo como una lombriz pero es un reptil, la Blanus Cinereus.

    Aquí te dejo un enlace, son inofensivas:

    http://www.proyectoverde.com/culebrilla_ciega

    Y aquí algunas imagenes para que compares con las tuyas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Yo he encontrado muchas en el jardin de mi abuela, si te fijas bien en la boca veras como saca la lengua, yo me quedé flipado al principio así estaras seguro de que son Culebras ciegas y no lombrices ;) .

    Salu2.
     
  13. beth

    beth

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    Chuelas, me acabo de hacer fan de tu post :happy: Me ha encantado tu huerto, y sobretodo las ganas y la ilusión que le has puesto, es para quitarse el sombrero viendo todo el trabajo que has tenido. Ahora tendrás tu recompensa.
    Saludos!!!
     
  14. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    ...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: !!!!
    ... que sorpresa!!!!
    ............... gracias!!!! gracias!!!! gracias!!... a tod@s!!!!!!!
    .... por todo el "apoyo"..... y toda la "informacion" que me estais "brindando",.. .....asi da gusto seguir "construyendo",...." el "proyecto de huertika" ,..
    ... esta semana he estado muy "liado" y hoy aprovecho para actualizar,.. aunque me "repita" como el ajo,... nada de esto hubiese "existido" sin vuestra "valiosa" participacion,...... :icon_redface: :icon_redface: !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ........... vamos "al tajo"!!!!
    ...lo primero que he ido haciendo es proteger a "los planteles" con "campanas de plastico" ,.. hablando en plata "garrafas",... son muy efectivas ,.. es increible ver como retienen la humedad soltandola durante el dia en forma de gotitas por su interior,... disminuyendo notariamente la frecuencia de riego en comparacion con los que no la llevan,... y aparte,.... el "escudo" que forman contra pajaros y insectos........muy recomendables!!!!!!!!

    [​IMG]

    ... "proteccion" de guisantes,...

    [​IMG]

    ... "bancal" de pimientos y berenjenas todas con sus "campanas",... se puede apreciar tambien como he utilizado los bloques para usarlos como "pasillo" central para no pisar la tierra,.......

    [​IMG]

    ... "los rabanitos" son motivo de alegria como "chutan",.. nacieron en semillero!!!!!,.....

    [​IMG]

    ,.... y por fin!!!!!! la primera "cosechita"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    [​IMG]

    ... los "girasoles" ya no pueden esperar mas,.............

    [​IMG]

    ... empezando a "trabajar" su "bancal lineal" propio,.....

    [​IMG]

    ....paralelo a la valla.... con la anchura que da "la maquinita" unos 40cm de ancho y 60 cm de profundidad,......

    [​IMG]

    ,... casi acabado,... tuve suerte,.... la tierra estaba muy blanda,....por las ultimas lluvias de la semana pasada,...

    [​IMG]

    .... finalizado!!!... yea!!!... que gusto da cuando lo ves asi ,... preparadito para plantar,....

    [​IMG]

    ..puse una cuerda guia,, que me sirvio de ayuda para que los girasoles quedaran lo mas lineales posibles,....

    ,.. seguire actualizando !!!!!!!
    ,.. saludillos!!!! a tod@s!!!
     
  15. Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    Cuanto mas veo tu tierra, mas me corroe :mrgreen: la envidia, que color y textura, parece casi humus de lombriz, jejeje!!!

    No me extraña esos rabanillos tan majos. Y lo que tendrás, afortunado.