Montar mi huerto desde cero con paredes en crestall

Tema en 'Parades en crestall' comenzado por chuelas, 16/3/10.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    hola

    chuelas me encanta tu forma de tarbajar el huerto
    como dice iosa la tierra se ve cojonuda , pero ya te digo q yo no tengo de esto ni idea

    mira q siempre he mirado con cara de no entender a los bancales y este año por obligacion he tenido q plantar haciendo tipo bancal pero en el suelo directamente, jeje pero yo no tengo esa maquinilla q tu tienes me hubiese venido de cine, yo lo he trabajado con una horquilla, profundizando lo q ella da, unos 20 y pico cms, pero lo q me ha sorprendido lo bien q se tarbaja con la horquilla

    y a eso q he profundizado suma lo q he aporcaddo haciendo encima caballon, pero la textura de la tierra ni de coña se consigue a mano la q tienes tu:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    q tengas buena cosecha

    saludos
     
  2. Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    Desde luego vaya currazo que te estas pegando pero me das envidia sana, que cantidad de espacio tienes y que bien puesto lo tienes todo, espero seguir viendo la evolucion de tu huerto
     
  3. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    que peazo rábanos!!! Como todo crezca igual no veas!!

    Yo también me hago fan de tu hilo, que menuda envidia que das... y yo ahí con mis macetitas.....
     
  4. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    Chuelas el Torero. Olé.
    Olé Por tu gran faena. Olé por esos “cinco” de la Barraca d'Aigues Vives. Bien mataos. Y el sobrero, ganadería propia de Chuelas, de nombre “el semillero”, bien trabajao y alto de abujas. Buen cartel, buena ganadería y buen maestro. En resumen buena tarde. Porque en definitiva todo parece que paso en una tarde gloriosa. Todo paso en un abrir y cerrar de ojos. Más rápido que un funcionario y menos que un Pentium, Chuelas, el nuevo hortelano, dio vida a un sueño caprichoso y a una gratificante aventura que llena de vida, deleitarse plantando algo de sus propios semilleros.
    Ya sé que hay muchas cosas más en la vida que vivir estos momentos y estas satisfacciones, pero, bajo mi punto de vista, momentos y satisfacciones similares a estos, son los que nos hacen vivir en plenitud. Te deseo muchos de estos momentos.
    Entre mi mini huerta y el trabajo llevo unos días sin entrar al foro. Me agrada verte por la primera página y quiero contribuir para que sigas en portada.
    Si quieres ver mis mini avances, ya sabes dónde encontrarme.
    Olé por tu trabajo.
     
  5. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    Felicidades, me encanó tu huerto espero que pronto veamos muchos frutos nuevos.
     
  6. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    Gracias Profe, de momento las plantitas van para arriba. En cuanto pueda os pongo fotos.
     
  7. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    hola "Puentin "

    una preguntota
    para que son los cds que tienes colgados
    [​IMG]

    gracias y saludos desde michoacan mexico
     
  8. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    Hola kokintarasco,

    Prácticamente no son para nada. La idea era asustar a los pájaros para que no se comieran las lechugas. Pero no asustan nada y se las siguen comiendo. Así que compre una red antipajaros y ésta si funciona.

    [​IMG]

    saludos
     
  9. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    GRACIAS "PUENTIN"

    ACLARADA LA DUDA
    :smile:
     
  10. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    ...gracias de nuevo a todos por los apoyos recibidos,.. "vosotros" si dais "envidia" ,,,;) !!! por vuestra "experiencia" y "conocimientos",...!!!!!
    .. yo solo soy un humilde "aprendiz"!!!!
    .... Puentin!!!! he de confesarte que me emociono mucho tu mensaje,....que bonito,.....:icon_redface: :icon_redface: !!!!

    .. ahora aprovecho para actualizar un poco el hilo,.. despues de estas "trombas" de agua que estan cayendo estos dias por aqui,... impresionantes!!! practicamente salimos a "tromba" diaria,..
    ... menos mal tengo los "semilleros" protegidos y las "garrafas" puestas en los plantones pequeños,....
    ... aun asi he tenido dos bajas en las tomateras,.. :( :( !!!!!,..aplastadas "literalmente"
    ... ahora bien,.. he observado que la tierra de los bancales drena muy bien y apenas encharca,.. creo es una buena señal,.....

    [​IMG]

    .. aqui vista general de "la huertika",..

    [​IMG]

    [​IMG]

    ... ya yengo transplantados los "girasoles" fue un "shock" tremendo para ellos, estaban demasiado grandes y "agustito" en el "semillero", aun asi, han cojido todos "sorprendentemente", muchos de ellos estaban con las raices unidas,...
    tambien les "proteji" con ceniza ya que los" casita ambulante" ya se habian dado cuenta de su presencia ,...

    [​IMG]

    ... aqui "el bancal" con las lechugas, acelgas, espinacas y tres pepinos y un calabacin,... parece que todas,.. por fin,.. estan expandiendo sus raices en el,..

    [​IMG]

    ,... las lechugas de "ensalada"

    [​IMG]

    ,.."mezcla" lechugas...

    [​IMG]

    ... espinacas,.. ya se "tocan" entre ellas,..

    [​IMG]

    [​IMG]

    ,... el calabacin en el bancal,.. y los calabacines fuera de "la huertika" en un "mini bancalito",...

    [​IMG]

    ... "bancal" con rabanitos, cuatro coles y guisantes "protejidos" a estos ultimos parece que el exceso de agua no les sienta muy bien,.. son demasiado debiles y pequeños todavia,...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ..los rabanitos estan desarrollandose de "luxe",.. mirar que ejemplares nos hemos "zampado" este "finde" ...

    [​IMG]

    ... una de las coles "protejidas"...

    [​IMG]

    [​IMG]

    .. guisantes ....

    [​IMG]

    [​IMG]

    .."bancal" de las tomateras, ensalada derecha y pera izquierda,...

    [​IMG]

    ...tomateras pera...

    [​IMG]

    ..berenjenas...


    [​IMG]

    ... pimientos...

    ..... bueno, y por "ultimo" ,...queria agradecer a la fotografa "Valeria" por su aportacion tan estupenda al hilo,... gracias !!!!!
     
  11. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    hola "chuelas"
    una fotito para tus rabanitos
    [​IMG]

    saludos desde uruapan, michoacan, mexico
     
  12. Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    Que pedazo de rabanitos, este año la huerta anda mas parada que los caracoles en agosto, como no empiece a calentar pronto por aquí, poco comeremos este año. Haber si este 21 planto todo lo de fruto, que es buen día y calienta un poco el clima, joe!!!

    Me alegra :happy: ver que tanto esfuerzo se vea ampliamente recomendado, enhorabuena.
     
  13. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    Vaya envidia de rabanitos, yo me inicie con eso el año pasado y ni ese ni este por lo que veo voy a poder catarlos..... y eso que dicen que es de lo mas facil de cultivar .......
     
  14. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    ,... ,..."vientos" y "ventiskas",..podrian ser el resumen de las "tardes" que esta "soportando" ,.. "la huertika",... la temperatura a descendido bastante y se ha disparado la humedad "ambiente",.. como podreis "observar",...

    .... :o :o :o :o !!!!!
    .....

    .... que sea lo que "Santa Patata" quiera!!!!

    ,,, la mano del "hombre" aqui puede "hacer"!!!!!
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: !!!!!!!!!!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ....despues del "torbellino"!!!!!

    [​IMG]


    ...como les sentara tanto "exceso" de agua?????,........ !!!



    ,.. pienso;,.... "los bancales",.... tienen una muy buena "mision" a la hora de poder "drenar" tanta cantidad de agua,,... veremos como les "sienta" esta ultima,...




    [​IMG]



    ,......

    [/FONT]
     
  15. s5jar

    s5jar qué peste, qué peste

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: DESDE CERO!! PAREDES CRESTALL DE CHUELAS!!!

    CHUELAS, mi mas sincera enhorabuena!!!!!

    me e leido todo el hilo y estoy alucinando, si parece un reportaje del "national geographic" todo tan bien ilustrado con fotos y sus propios comentarios, que en algunos casos me da que vas a ponerte a contar un chiste y todo como el comentario de de una de las fotos en que has puesto;

    ... aqui "el bancal" con las lechugas, acelgas, espinacas y tres pepinos y un calabacin,... parece que todas,.. por fin,.. estan expandiendo sus raices en el,..

    me ha recordado al tipico de va un ingles, un español y un aleman :11risotada:
    aunque me imagino que ya tienes bastante con el curro que te estas dando como para ponerte a contar chistes, que seguro se te da bien tambien jejejeje

    ahora enserio, yo tambien me uno a tu club de fans que siguen tu post tan currado, mucha suerte y que todo crezca tan bien como esos rabanotes :11risotada:


    ale, un saludo y a cuidarse

    pd: no pares de informarnos ehhh jejeje