Montar un riego por aspersión y cómo saber el caudal

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por (No registrado), 1/2/04.

  1. Hola Por Favor necesito vuestra ayuda tengo que montar un riego por aspersion aun debo medir el terreno que supongo que sera lo que hace verical por horizontal se multiplica y ya se sabe los metros cuadrados
    del mismo asi que caudal tienen las dos arquetas o tomas en el suelo
    del mismo tomas que estan separadas una de otra con lo cual podria
    montar dos sectores independientemente ¿Como debo proceder para saber el caudal de cada toma? supongo que llenando un recipiente de equis litros cronometrando el tiempo de llenado una vez se el tiempo
    como debo proceder para saber CUANTOS ASPERSORES NECESITO
    EN CADA UNA DE LAS ZONAS Y QUE MODELO YO SUELO PONER DE LA MARCA TORO resaltar que no iran electrovalvulas pues NO qui-
    eren poner programador sino aprovechar la conecsion a la llave de cada toma o arqueta y accionar manualmente.
    Por Favor me podeis aconsejar os lo agradeceria de corazon incluso
    con algun croquis o grafico a modo de ejemplo mi email es;

    JOSEPLLUIS45@HOTMAIL.COM

    Repito muchas Gracias de corazon y disculpar por las molestias pero
    necesito vuestra ayuda. Saludoas Jose Luis.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Perdón pero ¿te dedicas a ésto profesionalmente? :shock: , dices que "no quieren poner" ...

    Creo que deberías estudiar un poco esta página: www.elriego.com, hay una parte donde explica todos los principios de riego por aspersión.

    Hay que saberse unos cuantos conceptos para instalar un riego: caudal, presión estatica, dinámica, pérdida de carga, diseño de colocación de emisores, solape ... no es mucho ni difícil, pero es un mínimo para hacer las cosas con decoro ...

    Saludos
     
  3. Morris

    Morris

    Mensajes:
    69
    A ver... Primero que vas a poner? Tendrás que calcular las necesidades hídricas de las especies a colocar. No se puede poner un riego sin saber lo que se va a regar.

    Si pones almendros no hace falta el riego, y si las especies que pongas necesitan riego, no será la misma cantidad de agua para unas que para otras, y tampoco el mismo número de aspersores a colocar. Vamos, si es que lo quieres hacer en condiciones. Ademas deberas tener en cuenta el aspersor elegido (teniendo en cuenta el radio de emisión y el caudal que tira).
     
  4. Hola otra vez pedia consejo y ayuda bien os paso datos de hoy mismo
    es para regar cesped en la primera zonas hace 360 metros cuadrados y el
    caudal llenando un recipiente de 10 itros es de 10 litros en 15 segundos y
    la segunda zona es tambien de cesped y es de 320 metros cuadrados y el caudal es el mismo que el anterior ¿Pregunto otra vez cuantos aspersores necesitare
    colocar en cada zona y de que radio y caracteristicas ? .
    Tan dificil es ayudar a la gente que queremos aprender ? Pregunto a gente del foro
    que me quiera aconsejar por experiencia .
    Por Favor darme vuestro consajo muchas gracias. Perdona KIRA si por pedirte consejo a herido tu sensibilidad de todas formas Gracias por haber leido mi pregunta MORRIS muchas gracias por tu indicacion ahora ya sabes los metros cuadrados de cada zona que solo hay cesped y el caudal los aspersores de la casa Toro Me puedes aconsejar tu la cantidad de aspersores de cada zona y cual modelo pondrias tu !Por Favor! Muchas Gracias de antemano mi email es
    JOSEPLLUIS45@HOTMAIL.COM Kira demuestras tener conocimientos del tema !Por Favor ! aconsejame me urge . Gracias a todos. Pep.
     
  5. Primero aprende a usar los signos de puntuación, que sino es bastante dificil leer lo que escribes. ¿Crees que es fácil y rápido planificar un riego? Hay muchos factores a tener en cuenta. Da más información, y mejor estructurada, que nos perdemos leyendo...
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    A mi ayudar a gente que quiere aprender no me molesta en absoluto ... creo que lo he demostrado en este foro miles de veces.

    Pero es que no se trata de eso.

    Voy a poner un símil para que se entienda mi postura.

    Imaginemos un foro de medicina, donde la gente entra a preguntar sobre sus dolencias y tal ... y entre un médico a preguntar:
    "Pues nada que mañana opero a una señora, pero es que no tengo mucha idea, que el día que explicaron eso no fui a clase. A ver si alguien me puede echar una mano ... Vamos, que agarro el bisturí y abro el abdomen. Y digo yo, las cosas esas ... como se llaman ...bueno, las tripas y eso ¿que hago?, ¿las aparto?".
    :shock: :-?

    Claro, salvando la diferencia que aquí no nos vamos a cargar a ninguna persona ... ¿qué os parecería?, pues quizás alguno llamaba al colegio de médicos a denunciarlo ...y si se entera el paciente no te digo ...

    Pues creo que ésto es similar.

    Si se trata de un particular que quiere montar un riego, pues yo le puedo explicar cosas, como ya lo he hecho otras veces. Eso si, cosas puntuales ... porque lo que no pienso hacer es currarme un riego gratis ... que no soy una ONG ... y la jardinería no es una necesidad sino un lujo ...

    Pero si el tema es (como entiendo, si no es así pido disculpas y no pasa nada ...) que alguien pretende montar un riego en jardinería, como profesional (leasé cobrando) y tiene la desfachatez de hacerlo sin tener ni idea ... pues lo siento pero no. Bastante harta estoy de tanto intrusismo y tanto "desertor del arado" como dice Plaguero, que hace chapuzas como si fuera un profesional desprestigiando mi profesión y a los que si intentamos hacer las cosas bien.

    Porque si lo que quieres es aprender a montar riegos, entonces ya te he remitido a la página de www.elriego.com, donde tiene un apartado que es un verdadero curso básico de riegos en jardinería. Si se lee y estudia un poco, se adquieren los conocimientos suficientes para montar riegos (auque luego siempre se tengan dudas debido a la falta de experiencia). Pero al menos se tiene una base sólida y unos conocimientos teóricos básicos. Si te lo estudias, luego cualquier duda se puede preguntar aquí, que yo gustosamente la contestaré.

    Saludos

    Saludos
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    BRAVO