Montar una empresa de diseño y mantenimiento de jardines: ¿por dónde empezar?

Tema en 'Crear empresas, viveros, tiendas y negocios en el sector de la jardinería y plantas' comenzado por analcaraz, 28/8/07.

  1. analcaraz

    analcaraz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola a todos!
    Lo primero, presentarme. Soy Ingeniera Agrónoma, terminé hace poco la carrera, soy de Alicante. Actualmente estoy trabajando como técnico pero no realmente de lo que me gusta, que es el diseño de jardines. He estado leyendo durante un tiempo vuestros comentarios y me parecen muy interesantes, por eso he decidido entrar a formar parte del foro.
    Lo queria comentar es que quiero montar una empresa de diseño y mantenimiento de jardines con una compañera y amiga, pero no sabemos por donde empezar...el diseño o el mantenimiento?, contratar un jardinero o a una cuadrilla?, que necesitamos legalmente, cuanto son las tarifas por realizar un jardin y por el mantenimiento...como veis todo es una duda!
    Me gustaria que me dierais consejo o si habeis conseguido formar una empresa, q me conteis vuestros comienzos, por donde empezasteis, etc.
    Os lo agradeceria mucho
    Gracias
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: futura diseñadora

    Hola Analcaraz, bienvenida al foro.


    El Ayuntamiento de Barcelona tiene una agencia, Barcelona Activa, que te asesora cuando empiezas con una empresa; si el Ayuntamiento de Alicante tuviera algo similar sería un buen sitio para acudir; te ayudan tanto con el papeleo como a hacer el plan de empresa y estudiar la viabilidad del proyecto.

    Te pongo el enlace de Barcelona Activa, por si quieres echarle un vistazo: http://www.barcelonanetactiva.com/

    A ver si acude algún profesional y te puede echar una mano con su experiencia ;)
     
  3. analcaraz

    analcaraz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: futura diseñadora