Montículo para suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por David1971, 25/10/13.

  1. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Y digo montículo en el título porque no sé muy bien como llamarlo. Lo que quiero hacer, y para eso os pido consejo, es una pequeña elevación (como de 1 m de alto como máximo) de 2 o 3 metros de ancho y 6-7 de largo donde poner aloes, agaves, aeoniums, sedums, senecios, alguna cactacea, etc, plantas que tengo en exterior a lo que caiga pero en maceta y que se que funcionarán. La idea que tengo es hacer el montículo de arena y grava que ya venden mezclada para obra (no caliza en mi zona) y luego echar una buena capa (30-40 cm) de tierra mezclada con gravilla donde entremezclaría piedras grandes que sujeten un poco el terreno y pondría las plantas. Aquí hay lluvias torrenciales en determinadas épocas, llueve poco pero cuando lo hace a menudo es con mucha fuerza, así que no sé como aguantará sin erosionarse . Podría rodear todo el montículo de piedras grandes pero no me gusta mucho el efecto, me parece más natural en plan "pequeña montaña" con un cambio más natural al terreno llano. En fin, como dice mi padre las cosas habría que hacerlas dos veces, una para aprender y otra para hacerlas ya bien. Si alguno teneis experiencia en algo similar agradecere mucho vuestros consejos.
    Saludos
     
  2. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Si haces un monticulo con pendiente elevada le ongas lo que le pongas vas a atener erosion, el tema de las piedras grades si son bonitas tampoco queda tan mal .Jaume de este foro tiene como dices unos monticulos rematados en grandes piedras muy bonito.Un saludo
     
  3. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias tejure ¿Sabes si hay alguna foto de esos montículos en el foro? Hay unos pocos Jaumes registrados...
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    a mi me parece mucho mas estetico delimitado o al menos acompañado con piedras, la mayoria de estas plantas crecen entre piedras y le da un aspecto mas "natural"
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    El tema de las piedras creo que va a ayudar bastante al mantenimiento y si, como dice jousenup, no solo pones piedras para delimitar sino también entre las plantas, creo que se integrarán mejor y el efecto quedará más estético :icon_rolleyes:
     
  6. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Me autocito

    Lo de las piedras grandes, abundantes por todo el montículo, lo tengo por tanto bastante claro. Lo que no me gusta esteticamente, y precisamente porque queda poco natural, es un cordón de piedras delimitándolo.
    Gracias y saludos