Montoncitos de tierra en el césped, ¿a qué se debe?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por ranger, 16/1/06.

  1. ranger

    ranger

    Mensajes:
    1
    Esta es mi primera incursion en un foro por lo que doy las gracias por anticipado por vuestra ayuda.
    Tengo un jardin muy bonito pero me han empezado ha salir unos montoncitos de tierra parecidos a los que hacen los niños en la playa con la arena mojada, ademas el suelo parece estar hueco por esa zona.
    No se que hacer por que no identifico el problema por lo que no puedo darle solucion.
     
  2. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Hola.
    Se puede deber a 2 motivos,
    1º, deposiciones de lombrices; lo pudes solucionar añadiendo arena para cesped a esa zona, normalmente las lombrices evitan las tierras arenosas,

    2º, si se trata de montones de tierra que han sacado los Topos, el problema se agrava ya que su erradicad¡cion es mucho mas compleja y posiblemente tengas que buscar la solucion cazando los Topos, cosa bastante complicada si no lo haces con trampas,

    salU2
     
  3. angio

    angio

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Como dice silover, puede que sean topos, ya puedes engañarlos bien para cazarlos,y eso que son ciegos!
    Te iba a decir que tambien puedan ser hormigas si son los montoncitos pequeños aunque en invierno las hormigas no aparecen osea que lo dudo.
    Pueden ser tambien gusanos,rosquilla o cochinilla, mas facil su eliminacion en estos casos con un insecticida para suelo.