monvillea spegazzini dice nabelen

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por jose enrique sanchez, 27/9/09.

  1. es un senecio?

    [​IMG]monvillea spegazzini, dice nabelen

    gracias.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: senecio

    :16duda: ¿Hay senecios con pinchos?. Madre mía, lo que me faltaba, ahora que creía que empezaba a tenerlos más o menos controlados :todomal: ....

    ¿Tú estas seguro de que eso blanquecino que está en la base de las espinas no son areolas?
     
  3. Re: senecio

    hidra, yo ne estoy seguro de na. saludos y un beso
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: senecio

    ¿Por qué no pruebas a tirar de una espina?. Si sale sin desgarrar el tejido es que lo que tienes ahí es un cactus. Chico, es que visto así tiene más bien pinta de cactus...
     
  5. Re: senecio

    hidra, pues no habia pensao en esa posibilidad y lo miro ahora y es probable que tengas razon. besos
     
  6. Re: senecio

    nadie me va a dcir nada? donde estais? venga..... que hidra me confunde graciassssssss
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: senecio

    puede ser senecio stapeliforme? al menos se parece al mío.
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: senecio

    No, hijo, no, lejos de mi intención confundir a nadie, xdió, xdió. Ya siento que te estes liando por mi culpa, caramba.
    Mi humilde y más que discutible opinión es que eso va para cactus porque lo que está en la base de las espinas parecen areolas comme il faut. Si no me parecieran areolas no te hubiera dicho nada.
    Uno de los libros que tengo por casa dice (más o menos, que no lo tengo ahora delante para transcribirlo exactamente) que una de las principales diferencias entre suculentas cactáceas y no cactáceas es precisamente la presencia de areolas. Tambien dice que en las suculentas cactaceas las espinas están directamente conectadas con el tejido subyacente de manera que si se intentan arrancar se produce un desgarro evidente de los tejidos que las soportan mientras que en las suculentas cactáceas las espinas están insertadas en las areolas, que son estructuras independientes del tejido subyacente, así que la extracción cuidadosa de una espina en principio no tendría porqué dañar al tejido que lo soporta. ¿Me he explicado mejor así?
     
  9. Re: senecio

    jo. que si te has explicao bien. eso es una clase de botanica de calidad, o de histologia vegetal. yo te habia entendido perfectamente e incluso crei intuir lo que cuentas de tejidos independientes por lo de la espina que sale con facilidad. y he resultao grosero con lo de "hydra me confunde" porque mi intencion era decir que con esa sugerencia ya tenia muchas dudas de que fuera un senecio. y ahora, miro en la red, siguiendo a crisangel, y son similares. pero no veo las espinas en el satapeliformis. asi que mis disculpas a ti y gracias a crisangel.

    si nadie me dice el nombre, lo llamare HIDRANGEA. SALUDOS Y BESOS
     
  10. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: senecio

    le veo toda la pinta de monvillea spegazzini dejando su crestacion ,tal y como suelen hacer
    saludos
     
  11. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: senecio

    justo ese era el nombre que estaba buscando. yo vi una a principio de año, estaba preciosa con una forma crestada y la otra normal, era bastante grande y fue una pena no poderle hacer una foto :( :( :(
     
  12. Re: senecio

    gracias, nabelen y lunas. lunas, la flor era como esta que he visto en la red?

    [​IMG]
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: senecio

    Besicos, majo :beso: . Me alegra que hayas encontrado el nombre.

    Siento haberte "liado", que lo mío es o no explicarme o pasarme de rollo, jejejé.
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: senecio

    Quique ¿a estas alturas confundes un cactus con un senecio?:11risotada: Es broma , que a todos nos ha pasado alguna vez :11risotada: Estoy de acuerdo con Nabelen. Muchos:beso:
     
  15. Re: senecio

    has visto que torpe soy? pero ha sido una buena leccion la que me ha dao hidra.

    llama al manuel pa que se venga a murcia y tu tambien y joaquin