Mora negra bonsái

Tema en 'Moral o morera negra (bonsái)' comenzado por iraimaz, 9/1/07.

  1. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: BONSAI MORA NEGRA

    Bueno aprovechando la interrupcion, estoy intentanto germinar un Samu´u, alguine ya ha intentado hacer un bonsai con ella?, esa es mi intencion si bien que sera medio que un experimento moustro ya que nunca antes he hecho uno.... pero en fin a aventurarse.... ke me recomiendan??
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: BONSAI MORA NEGRA

    La verdad es que no conozco ese arbol... pero ceo que lo mejor es que crfees un tema nuevo ya que dentro de este hilo lo verá menos gente
     
  3. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: BONSAI MORA NEGRA

    Cierto gracias...
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: BONSAI MORA NEGRA

    Efectivamente los bultos redondeados son completamente normales y frecuentes en este tipo de árboles....No os habreis fijado, pero casi todos tienen alguno de esos bultos...
     
  5. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: BONSAI MORA NEGRA

    Caray Paraguayo, aun no tienes el arbol y ya quieres saber el calibre, o la clase de alambre ..."tas pasao"

    Puedes empezar cuando ahi sea primavera, por realizar un acodo, por ejemplo.
    Lo principal en un arbol es un buen cepellon de raices y a partir de ahi ya veremos que le hace falta
     
  6. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: BONSAI MORA NEGRA


    :meparto: :meparto: Jajajajajajajaja... perdon es el entusiasme del principiante, estoy a punto de construir el techo antes que la casa.... tienes toda la razon.... de aki a un año lo vuelvo a preguntar
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. Re: BONSAI MORA NEGRA

    Nelo y ELias.... alguna recomendacion para recoger los esquejes y comenzar? grosores maximos permitidos para que broten con exito, momento de la recogida, plantar con hormona de seguido a recoger, o meter a frigorifico hasta primavera......

    aishhhhhh no quiero coger los esquejes sin saber estas cosas!!!!
     
  8. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: BONSAI MORA NEGRA

    Hola iraimaz, la verdad es que esquejes de morera no he cogido nunca ,los de Granado, Higera u Olivo son los que yo tengo ,son de unos 5 cm. de grosor y me han cojido bien, eso si alla por el mes de Mayo y de meter en el frigorifico nada
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  10. Re: BONSAI MORA NEGRA

    Ya lei ese link oberon... y otro mas pero como cada arbol es un mundo... algunos cogen en invierno, otros en primavera, unos de mete en nevera, otros se planta de seguido...

    en fin que cogere tantas ramas como posibilidades y probare de todo....

    jejejej y mañana voy a recoger mi jardinera para ventanas... jejejeej y pondre los bonsais y todo eso en el alfeizar de esta ventanita.... al aire, como a ti te gusta oberon ( y como a Ventvra):52aleluya:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: BONSAI MORA NEGRA

    Si los vas a sacar fuera por fin??? verás como viene una helada y en dos días adios arboles... me lo estoy oliendo...
     
  12. Re: BONSAI MORA NEGRA

    no hay quien te entienda eh??????

    jajajajajajajajajajaja



    pues lo saco pero si lo veo mal pondre un plastico joeee
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: BONSAI MORA NEGRA

    Noooo... es facil entenderme.... a ver... los arboles fuera... pero como venga una helada de las chulas... adiós arbol...
    jajajajajaja
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: BONSAI MORA NEGRA

    Yo creo que no es tan dificil....Caducifolios en dormición y coníferas de altura,(alta montaña) fuera, haga lo que haga de frio o heladas y perennifolias, sobre todo tropicales, dentro y resguardadas. O eso creo
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: BONSAI MORA NEGRA

    Yo los tropicales tambien los tengo fuera... protegidos pero fuera... cierto es tambien que las temperaturas no son extremas... rondan los negativos... pero solo unos pocos días....