Mora negra me regalaron arbolitos: cultivo o cuidados

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por silverfox, 10/8/09.

  1. silverfox

    silverfox

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico,Distrito Federal
    :happy: Hola a todos en este foro; Soy una persona sin experiencia en el cuidado de plantas y arboles, hace unos meses me obsequiaron unos arbolitos de mora negra que plante en el frente del depto. son tres ya empezaron a crecer ymi preocupacion es que tanto crecen,con que frecuencia se tienen que regar,cada cuando se tienen que podar y con que productos se tienen que abonar,espero no abrumarlos con tantas preguntas y que alguno de Uds me pueda sacar de mi ignorancia de antemano gracias .P.D.en cuanto tiempo empiezan adar sus frutos.:happy:
     
  2. Re: inexperto

    Bueno sin ser experto puedo comentarte que mis vecinos tuvieron por muchos años una morera negra. Era un árbol de unos cinco o seis metros máximo de altura, y la copa tendría fácilmente lo mismo de ancho. Muy frondoso. Estoy seguro que nunca en su vida lo abonaron (y casi estoy seguro que eran muy descuidados con su riego) y aún así todos los años se llenaba de fruto, y el suelo bajo el árbol se convertía en un verdadero lodazal de moras. Y en una fiesta de moscas también.

    Saludos :5-okey:
     
  3. Re: inexperto

    No hace falta regarlas. Ojo, son enoooooooormes. Tres frente a un depto...me da que no es el lugar correcto. Y es cierto, ensucian las veredas. Lo mejor es ponerlas en un terreno bien amplio. Y no les gustan las podas: se "ofenden" y no dan frutos.
     
  4. Re: inexperto

    silverfox, pues la solución a un arbol muy grande que ensucia el suelo plantado frente a un departamento pudiera ser, casualmente, la poda. Podándolos los mantienes pequeños y, ofendidos, no darán fruto y por ende no ensuciarán. :happy:

    Saludos :5-okey:
     
  5. silverfox

    silverfox

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico,Distrito Federal
    Re: inexperto

    :happy: Hola! creo que si los voy apodar,porque ya las varas tiene
    1.80m, esta bien podarlas de estas ramas?, tambien estoy pensando en trasplantarlas en un camellon que hay cerca de la casa.
     
  6. Re: inexperto

    Es casi seguro que más adelante, cuando fructifiquen, el ayuntamiento los talará debido a la gran cantidad de moras que "ensuciará" la vía pública. :-?

    Saludos :5-okey: