Moras de mi morera son mas bien sosas

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por Buenasombra, 3/9/04.

  1. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola, hasta hoy no me acorde de preguntarle a mi padre por el metodo empleado en el injerto del moral.

    Yo creia que era el que has puesto tu Mundani, pero parece que no por lo que me ha explicado se parece mas a lo que dice Jalon.

    El lo llama de cascarilla, me ha explicado como es, a ver si soy capaz de reproducir bien su explicación:

    Toma una rama en la que empiece a brotar una yema, hace un corte por encima de la yema y otro por debajo, y un corte vertical a cada lado, al objeto de poder sacar la yema mondando la rama.

    Hace un corte en forma de T en el pie a injertar, despega un poco la corteza del tronco y alli introduce el cuadradito obtenido, cubriendolo con la corteza que ha levantado un poco para introducirlo, lo aprieta bien con tiras de rafia ....y a esperar que agarre.

    Y la verdad es que a el le da buen resultado con las moreras.

    La verdad es que me parece que seria capaz de hacerlo, pero explicandolo soy "mas mala que la carne de pescuezo" , asi que no se si os habreis enterado bien.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Paloma, creo que te refieres a un injerto de escudete o de yema en T. Lo he vuelto a encontrar citado en un texto del CRFG de California.
    Por cierto, he descubierto una nueva especie de morera que no conocía, la Morus macroura o morera del Himalaya y he pedido algunas semillas.
    Un saludo
    Jalon
     
  3. Buenasombra

    Buenasombra

    Mensajes:
    24
    Pero Marisa....:shock: :shock: :shock: ¿UN MANZANO EN UNA COL? :shock: :shock: :shock:
    Flipo¿No será coña esto...no?,...¿es en serio esto que dices del injerto?.....¿pero como hizo,tienes idea?,¡¡¡¡CUENTA MÁS,CUENTA MÁS!!!! me interesa cantidubi.

    Por cierto que no creía que por alguna zona de Galicia hicieran los 10º bajo cero.Pero si,si, bien pensado.....

    Lo que es seguro digo yo,es que por allí no caeran las heladas repentinas en pleno mediados de Mayo como por aquí por Castilla,y que cuando la mayor parte de los frutos está en plena floración....PLAF :-? ...helada al canto y toda la fruta a hacer puñetas....¿a que no?,...menudos suertudos sois :icon_biggrin:
    Por cierto,si que me interesa ese enlace que me comentas ;)
    Ah y gracias por la información del injerto de morera que describes,lo conocía de hace tiempo,e incluso he visto practicarlo personalmente,pero aún no me he puesto a practicarlo,creo que comenzaré este año,entre otras cosas gracias a vuestros consejos y recomendaciones. ;)
    Jalon,creo que al final,terminaremos intercambiando moreras. :icon_biggrin:
    Lo prometido es deuda...dicen :icon_biggrin: y ya os prometí anteriormente algunos esquejes ,otra cosa será como os los envió cuando los recoja este invierno....en fin,que se yo,ya me direis.
     
  4. Jajaja: yo también flipé con lo del injerto!! Conste que la col era una col alta, no sé si se llamarán así en otras zonas pero aquí se llaman berzas y llegan hasta más o menos 1,5 m de tallo. Injerto de púa, doble púa. Prendió, creció.. no dió manzanas porque la berza tiene una vida corta como para eso.
    Pues sí: aquí también en Mayo, no todos los años pero sí muchos, caen unas heladas inoportunas.. (muchas veces una sóla pero ¿alguien necesita más? con una basta!!) que nos dejan sin fruta. Y los años que no pasa eso, pues llueve tanto en el momento de la floración que los frutos no cuajan. El caso es fastidiar jeje
    Lo de mandar esquejes es muy sencillito, no te hagas problema con eso.
    Pues pongo aquí el sitio donde hice referencia a esa épica quincena del 2001:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=16281&highlight=
    Yo no soy la que describe el injerto de morera, es Paloma; por cierto: está muy claramente explicado, GRACIAS.
    Seguiremos en el tema.