Moras en maceta en el balcón

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por ninanona, 16/11/08.

  1. Hola a todos!

    Una amiga me trajo una planta de mora desde su casa en La Pampa. La tengo en una maceta en el balcón y está creciendo muy bien, a pesar de que ayer le encontré un montón de cochinillas que las saqué con un algodón remojado en alcohol.

    Tengo dudas sobre cómo debería tenerla. Ayer la puse contra las rejas para que se enreden en ellas y de paso cuando crezca me tape de los vecinos como una enredadera.
    Tengo entendido que son del tipo arbusto, entonces debería tenerlas con un tutor? O pueden ser como enredaderas como tengo pensado ahora?


    Acá pego una foto porque sé que les gusta jeje:

    3036051604_b30536b478_o.jpg

    Obviamente, quiero probar las moras mas que sea decorativa.
     
  2. Hola!!
    Acá la zarzamora es una planta bastante rústica que crece abundantemente en las zonas rurales y se utiliza como cerco vivo, donde por lo general crece de forma espontánea y se expande en gran cantidad.
    No sé como se dará en maceta, la verdad nunca he visto una en la ciudad y menos en maceta, pero yo creo que si va a resultar... Si se puede tener una mata de frambuesas en maceta, por qué no una de moras?.
    Esta planta la podrías tener como enredadera sin problema, puedes utilizar un tutor o apoyarla en la reja que muestras en la foto para que se expanda y enrrede en la misma.

    Saludos y suerte!
     
  3. ninanona ,la mora no es una enredadera,se convierte en arbol;asi que yo sacaria las ramitas de entre el tejido del balcon antes de que se hagan mas grandes.Suerte.
    Yo he visto plantas de mora blanca grandes como la planta de paraiso.