Moras sin espinas (zarzamoras, creo): ¿qué clase de tierra necesitan?

Tema en 'Zarzamora' comenzado por Ginebró, 5/11/12.

  1. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos , vivo en Mallorca y quisiera saber si alguien podría decirme que clase de tierra necesitan las moras sin espinas,(¿zarzamoras?).llevo tres años sembrandolas e iiremediablemente se me mueren salvo el 2º año que empezaron muy bien y al final se secaron,las he sembrado en una maceta muy grande y he mezclado substrato con tierra normal,¿es correcto?,la he regado con regularidad y ha estado situada en sol y sombra aunque con más sol que sombra, Quizas Mundani que es un experto en plantas semi-exóticas ¿ podrias darme una mano?, he comprado otra recientemente y estoy esperando en transplantarla cuando sepa como,
    gracias y saludos
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: una ayudita por favor-Mundani

    Hola, Ginebró, y bienvenid@:

    La variedad que tienes se llama "Black Satin", ramas sin espinas, de frutos abundantes, grandes y apenas sin pepitas.


    Como imaginas, es de pleno sol, por tanto, cuanto más...mejor!

    Si observas el suelo de sus "parientes" verás que tienen suelos humíferos, sueltos, bien drenados. Los riegos deben ser frecuentes, pero sin encharcar.

    Son éstos los cuidados que les proporcionas?

    Salud!

    Postdata.- Las macetas muy grandes en el primer trasplante conllevan el riesgo de que sus raíces no desarrollen con normalidad. Demasiado espacio hace que crezca la raíz en detrimento de la parte aérea.
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: una ayudita por favor-Mundani

    tengo una curiosidad,como sabes que es la black satin y no es la apache,chester,elena,arapaho,navaho o jumbo u otras muchas mas de arbusto sin espinas y frutos abundantes y grandes
     
  4. Re: una ayudita por favor-Mundani