Morera con escarabajos en el tronco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la morera' comenzado por siplex, 15/8/07.

  1. siplex

    siplex

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    en primavera planta en mi campo 9 moreras que habia comprado. Con anterioridad y en el momento de transplantarlo me ocupe de preparar el terreno.Poco a poco he visto como se han ido secando, incluso cave un metro aprox. para ver si tenia plaga en las raices.El problema estaba a mi vista.El tronco esta minado de agujeros en los que viven escarabajos. Son escarabajos de unos 2mm(similar al del pino azul) y de un tono marron cobrizo. se esta quedando como un viejo mueble carcomado. No tengo la menor idea de como paliar la plaga y tampoco sé si podria extenderse a higueras , catalpas y albaricoqueros que estan situados muy próximos.si tengo que quitar las moreras lo hare con mucha pena pero no estoy dispuesta a que se mueran el resto. por favor espero a ver si alguien podria ayudarme
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Hola
    Que lamentable ver eso. No sé a qué tu llamas escarabajo, será algo parecido a esto?
    [​IMG]

    Estos son un ejemplo se llaman Leptinotarsa decemlineata, para ver si tu visteis algo así, o parecido. Y miden poco más de 2mm.

    Para los insectos de suelo, puedes usar un insecticida de contacto, algún piretroide sistémico.
    Tambien hay otros productos como "bastoncitos" que se colocan en el tronco, se hacen perforaciones, se coloca el baston y se tapa. Como son sistémicos, cualquier insecto al chupar, muere.

    Seria bueno verlo en foto. Pero no saques las plantas, antes intenta el tratamiento. Hay muchos productos para insectos de suelo.


    Agur :happy: