Morera: ¿con podas fuertes se puede mantener en maceta?

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por Elena08, 6/10/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    Me acaban de decir en identificaciones que el espontaneo que me ha salido es una morera. No tengo un sitio para plantarla en tierra y ya no me caben más macetas grandes en la terraza. Como he visto que también se cultiva como bonsai deduzco que soporta las podas fuertes de ramas y raíces. No quiero convertirla en bonsai pero me pregunto si con podas fuertes la podría mantener en un maceta mediana (40 de diametro aprox.). Intentaría que no sobrepasara de 1,5-2m de altura. ¿Es posible? ¿Me daría moras?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto ¿aquí hay un árbol o dos?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: MORERA

    Hola Elena, la morera resisite podas bastante fuertes, pero sin pasarse, por poder se puede mantener en una maceta medianamente grande, pero no te aseguro nada ya que es un arbol que crece mucho, aunque sus raices no son destructivas e invasibas, no como la higuera y otros..... Eso de que te de moras es dificil de adivinar ya que hay muchas variedades de moreras, esta la morera pendula, morera blanca, entre otras, asi que habria que saber de si habia cerca de donde aparecieron una morera segun sea esa morera seran los planteles que tienes tu, pero tampoco saber la especie de morera de donde han salido te asegura nada ya que la reproduccion por semilla no hace que los "descendientes" sean 100% iguales, en definitiva si puedes intentar lo de la maceta y sobre lo de las moras es muy dificil de asegurar de momento, saludos y suerte
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: MORERA

    Gracias Al_sa,

    Me la han identificado como morus nigra. Por esta zona hay muchísimas, las usan como seto en los huertos y jardines. Creo que la semilla venia en la tierra, porque la compré a granel, por m3, y en cada maceta me sale algo :11risotada:. De momento creo que está bien en esa macetita, a medida que crezca os iré preguntando...