Morera con problemas, pocos brotes, exuda savia por herida (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la morera' comenzado por bertison, 2/4/09.

  1. bertison

    bertison

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hace un año escribí un mensaje en el foro (sin mucho éxito de respuesta seguramente porque era verano) en el que exponía unas fotos una morera de unos dos años que tenía en el jardín. El tronco aparecía con bastantes heridas por las que exudaba la savia. Heridas que aparecían sin ninguna razón externa.

    Pasado el invierno, está empezando a brotar, pero tiene pocos brotes y va bastante retrasada con respecto al resto de árboles de alrededor. También comienza a exudar por alguna herida. Mi pregunta es si tengo que ir pensando en plantar otro ejemplar.

    Vuelvo a adjuntar fotos por si alguien puede responderme. Muchas gracias foreros por vuestra atención.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mabelcrespo

    mabelcrespo aprendiendo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    interior alicante, españa
    Re: ¿Morera enferma?

    Hola Bertison,

    Yo no puedo ayudarte porque no conozco la sintomatologia de la morera.

    Si no obtienes respuesta en el foro lo mas recomendable es que vayas a un vivero cercano a tu zona o alguna sociedad cooperativa del campo( no se si de estas ultimas la tendras cerca de tu vivenda)
    Puedes intentar en el buscador de gogle cooperativas del campo en la zona..........
    Cuando a mi me pasa algo y en el foro no obtengo una respuesta me dirijo a la coopertativa y ellos me dan el producto adecuado para tratar el arbol.
     
  3. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: ¿Morera enferma?

    Hola:

    No te puedo ayudar con lo de las heridas,aunque a mi no me parecen mortales para el arbol,que exuden es normal,porque es la manera que tiene de cerrarlas el arbol.Lo de que vaya retrasada es normal en las moreras,yo tengo una y ahora justo empiezan a asomar los primeros brotes saludos....
     
  4. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Morera enferma?

    Hola, este invierno pasado notaste si hizo mas frió que el año pasado, o hubieron varias noches que el termómetro callo en picado.
    Dime si te acuerdas algo de lo que te pregunto.
    Eso rojo que sebe en la foto, entre el césped y el trocó sabes que es.
    Un saludo.
     
  5. bertison

    bertison

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Morera enferma?

    Muchas gracias por tu respuesta. Lo tendré en cuenta.
     
  6. bertison

    bertison

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Morera enferma?

    Muchas gracias por tu respuesta. A ver si tomo alguna foto del árbol tal y como está ahora y lo puedes ver mejor. Aunque comienza a brotar, me da la impresión de que tiene muchos menos brotes que el pasado año. En fin, ya veremos como evolulciona.
     
  7. bertison

    bertison

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Morera enferma?

    Ante todo muchas gracias por la respuesta. Este año han caído algunas heladas, pero tengo otros dos árboles plantados en la parcela, un ciruelo y un castaño de indias y están preciosos. Sin embargo la morera no termina de "tirar" y tiene muchos menos brotes que el año pasado. Mañana tomaré alguna foto y la subiré.
    En cuanto a lo de los polvillos rojos que atentamente has observado a pie de árbol, son de un insecticida para las hormigas, ya que había una plaga de hormigas alrededor bastante grande.
    También te puedo orientar diciéndote que cuando lo planté (sin mucha idea, por cierto), cavé un agujero tremendo; casi me llegaba por la cintura. Eché grava y luego tierra enriquecida para aburrir. ¿Tal vez me pasé?. En fin, espero vuestras noticias porque "siempre da gusto escuchar o leer a los que saben".
     
  8. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Morera enferma?

    Hola bertison yo tampoco te voy a ser de mucha ayuda. Tengo seis moreras y lo cierto es que no todas van al unisono a la hora de salir hojas pero bueno yo las tengo por arboles bastante resistentes y rapidos en el crecimiento. Espero que esasheridoas se superen y se haga un hermoso arbolote. Un saludo.