Morera de hojas de plátano (Morus platanifolia): información

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por SOPHORA., 9/5/05.

  1. SOPHORA.

    SOPHORA.

    Mensajes:
    1
    AGRADECERIA INFORMACION SOBRE ESTA MORERA, ME LA HAN ACONSEJADO EN EL VIVERO POR TENER UNA COPA MUY DENSA Y NO TENER MORAS PERO NECESITARIA SABER CON SEGURIDAD LA ALTURA MAXIMA QUE ALCANZA Y SI SUS RAICES PUEDEN DAR PROBLEMAS PORQUE QUIERO PLANTARLA A 3 MTS DE LA CASA, 3 MTS DEL VECINO Y 3 MTS DE UNA PISCINA Y NO QUIERO TENER PROBLEMAS CON LA ALTURA Y NO QUIERO QUE TIRE MUCHA HOJA AL VECINO (VALLA 2,5 MTS ALTURA), NI A LA PISCINA PERO SI QUIERO HACER UNA PANTALLA VISUAL DE UNOS 7-8 MTS. EL TERRENO ES MUY CALIZO (SUR MADRID) . GRACIAS.
     
  2. luni

    luni

    Mensajes:
    1
    respuesta a Sophora

    Yo conozco dos tipos de morera platanifolia. Una de ellas que tienen unos vecinos míos que no da fruto. (O es tan débil que no llega a madurar y caer) Esta saca las ramas hacia todas partes desde la horizontal hacia la vertical (nunca hacia abajo). No es muy frondosa, comparada con la morena de hoja acorazonada y para mi gusto no es muy bonita y tiene una forma que a mi particularmente me resulta un poco "irritante".
    La otra que conozco, la conozco bien porque la tengo yo...es la Morus Alba Kagayamae. Me dijeron que no daba frutos...y me engañaron vilmente. De junio a agosto me deja el patio hecho un asco. Para mi gusto es mucho más bonita. Aunque saca también algunas ramas hacia arriba, la mayor parte las saca un poco por encima de la horizontal consiguiendose una copa anchísima y suficientemente tupida. La planté hará unos 10 años y la copa mediría más de 10 metros de diámetro (digo mediría porque por proximidad con los vecinos solo la dejo que crezca en toda su dimensión hacia un lado). Es muy bonita y crea un parasol estupendo...pero estoy hasta el gorro de las moraaaaaassss. Sobre el tipo de terreno, prefiero no opinar porque no entiendo de eso. Las raíces de las morenas suelen crecer bastente verticales. En mi caso no, porque hasta hace unos meses tuve cesped que regaba con asiduidad y, claro, las raices se quedaron cerca de la superficie buscando la humedad que allí encontraban. Pero si no se riega crecen para abajo. Ah, las raices pienso que no son fuertes con lo que no deberías tener problemas con las construcciones cercanas. Me gustaría haberte aclarado algo.Saludos
     
  3. Morus platanifolia: información

    Es que tengo uno plantado en la zona de piscina desde hace un año y me gustaría saber toda la información posible sobre este árbol. En revista está precioso, y la verdad, en realidad también es una gozada de árbol.

    Haber si dais con alguna especir de ficha ( yo ya lo he intentado pero... :cry: )

    Gracias de antemano
     
  4. Buscá por Morus platanifolia
     
  5. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Busca como Morus 'Kagayamae' o Morus alba 'Kagayamae'; se la suele conocer como Morera de hojas de plátano y los cuidados son prácticamente identicos a los de Morus alba.
    Creo que lo que llaman Morus alba 'Platanifolia' o 'Macrophylla' es este mismo tipo de morera.
     
  6. Información sobre Morus platanifolia (moreras)

    Hola güenas, es que el año pasado planté en el jardín una morus platanifolia y el caso es que me está resultando más difícil de lo que pensaba encontrar información sobre este árbol. A ver si me podíais redireccionar a alguna página o sitio donde tengan datos, ficha o alguna información de este árbol.

    Recordad Morus Platanifolia, es diferente al Alba o Péndula

    A ver si hay suerte
    ____________

    Gracias de antemano
     
  7. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    pués no había oido nunca esa variedad... he rebuscado un poco y he encontrado esta referencia:

    Morus alba kagayamae = platanifolia

    Y esta ficha:
    http://plantencyclo.free.fr/sp/cadre2b_gg.html

    Está en francés, por lo que pone creo que puedes seguir los cuidados de cualquier otra morera, suerte.