Morera dulce: información sobre este tipo de moras

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por Serjons, 7/11/07.

  1. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Buenas.

    Todo esto ha surgido debido a varias conversaciones con mis abuelos, ellos me cuentan que antes habia bastantes moreras que daban ricas moras (no como ahora que no se por que, todas son bordes :( o de fruto pequeño).

    Ellos hablan de unas moras negras y largas, como del tamaño de un pepinillo y son dulces como un caramelito.

    Me gustaria poder identificar esa especie, si es que alguien la conoce, para adquirla o injertar sobre mis 3 moreras bordes que apenas dan una docena de moras blancas pequeñitas.

    Y mira que hace 5 años le dije al de los viveros que fueran buenas moras, pero nada por vender hacen lo que sean.

    Un saludo y a ver si alguien me saca de dudas.

    Gracias
     
  2. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Busco un tipo de morera dulce ¿Alguien conoce este arbol?

    La morera de fruto blanco es Morus alba y el moral de fruto negro, Morus nigra.
    Es casi seguro en los viveros que te vendan la primera, no tengo ni idea de por qué, a mí también me pasó.
    Al final conseguí un moral, pero le cuesta tirar, no es tan duro como la otra y necesita estar al borde del agua para vivir bien.
    Paciencia.
    No puedo facilitarte un trozo para injerto por que me da miedo cortarla y que se acabe de morir (es chica), pero si el año que viene aún no la tienes, pregúntame, quizás la mía haya tirado adelante.
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Busco un tipo de morera dulce ¿Alguien conoce este arbol?

    Hola Serjons: justamnte ayer hablaba con un amigo del foro de la morera oscura , que mi madre recordaba de pequeña. Se ve poco .Hasta el año pasado a unas calles de mi casa había una en la vereda , si no la han cortado por la suciedad que hace la fruta al caer, podria : ¿Pedir un esqueje? ¿Juntar las frutitas y separar las semillas? Decime vos, desconozco como se puede hacer.O preferis que le tome foto para asegurar que es esa la que buscás.:beso: