Morera en maceta, que cuidados necesita?

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por Lyla, 7/4/16.

1. Lyla

Lyla

2. Lyla

Lyla

Después de trasplantar mi morera a una maceta de 45 litros x fin han salido los nuevos brotes y con ello las moras...Es una maravilla..!! Os dejo fotos. Saludos

3. Lyla

Lyla

4. Lyla

Lyla

5. Lyla

Lyla

6. Lyla

Lyla

7. Lyla

Lyla

[​IMG] Una pregunta..Cuando compre esta morera en el cartel decía Morus Alba y como veréis en el cartel se ven las moras negras..Puede ser que siendo "Morera blanca" sus frutos sean negros?

8. Carlosencina

Carlosencina

El color no importa, existen Morus alba blancas, negras, rojas... la negra se refieren a Morus nigra, son arboles distintos, las moras de negra son por lo general bastante más sabrosas o no solo dulzuras...

No es la mejor planta para tenerla en maceta como te dijeron... ese árbol necesita más sol del que está recibiendo... si no te queda más remedio para tenerlas en un piso mira técnicas de Bonsai y aguántala el tiempo que puedas, echar fruto si podrá darte unos años, insisto en que un moral da mejor fruto y es algo más sencillo de tener en maceta (excepto porque sus moras manchan)

Yo comenzaría por podarla muy baja, a unos 40cm del suelo y forzar mediante despuntes continuos una amplia ramificación baja y arbustiva... con esto no la podrás tampoco volver un arbusto... pero bueno si quieres tenerla, nada podas años alternos de raíces y mucha poda verde u el macetero más grande que puedas.

Puedes injertar moral sobre tu morera, pero no te merece la pena, porque también es grande.

Saludos
    JC

9. Lyla

Lyla

Carlosencina...Muchísimas gracias por tu aclaración y tus consejos..Los llevaré a cabo ..Y respecto al sol que recibe,esta a pleno sol todo el dia..Las fotos las saque al atardecer,pero recibe sol el día entero..De nuevo muchísimas gracias

10. Lyla

Lyla

Hola a todos...Me podríais decir por qué se han caído la mitad de las moras de mi morera? Estos días ha echo mucho viento pero yo la he resguardado debajo de una especie de invernadero que tengo en mi terraza ...He leído en internet que podría ser por falta de potasio...Como sabéis la trasplante hace unos meses y le eche el estiércol y lo removí antes de trasplantarla...Me podéis decir algo? Saludos

11. Lyla

Lyla

12. Lyla

Lyla

13. Lyla

Lyla

14. Lyla

Lyla

15. Hola Lyla:
    No puedo darte un razonamiento técnico pues no lo soy, la primera floración, que son esas moras largas, creo que es la floración masculina caen todas, la floración femenina son esas otras moras con el pedicelo más corto y los "granillos" más compactos, en la útima foto y la penultima la tienes.
    Las moreras sin fruto que se plantan en los jardines producen las primeras, despues no dan fruto.

Un saludo.