Morera exudando gran cantidad de savia

Tema en 'Morera' comenzado por Ragnar, 19/8/19.

1. Ragnar

Ragnar

Hola buenas, resulta que a principio de invierno empecé a ver como la morera que tengo plantada en el jardín empezaba a exudar sabia en la parte superior del tronco (no tengo conocimientos sobre arboles así que no se decir como se llama la zona) .Posiblemente empezó bastante antes, pero me fije en ese momento porque fue cuando empecé a ocuparme del jardín (pues antes no era mío).

El caso es que realizaron una poda muy mal hecha, y creo que puede ser por eso, pues tengo otra morera a la cual le realizaron una poda en el mismo momento y también exuda savia desde el mismo momento.

Pongo fotos a ver si me podéis ayudar a saber cual es la causa y me aconsejáis sobre lo que puedo hacer, porque como he dicho antes no tengo ni idea y el caso es que ha llegado a un punto que exuda mucha savia y me preocupa. Un saludo y gracias.

Justo en la zona había una tela de araña (lo digo como dato, pero dudo que tenga algo que ver)

La savia llega casi a la base del tronco, por lo que creo que la cantidad que esta exudando es grande.

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes.

Como bien dices si han realizado una mala poda puede ser una de las consecuencias. Lo que se puede apreciar es una mala compartimentación de la herida. Una posible solución es hacer un Mulching con materia orgánica para reforzar el árbol y que el intente evitar que la producción avance mucho más. Si el esta fuerte le puede ayudar a la ora de frenar la propagación con las barreras del Codi. (Barreras que utilizan los arboles para evitar que se propague la pudrición)

3. Ragnar

Ragnar