Morera: ¿hay algún tipo de red para evitar que caigan las moras al suelo?

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por belenan, 1/8/08.

  1. belenan

    belenan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.
    Llevo algún tiempo echando un ojo por aquí pero sin participar por que, de momento, poco puedo aportar...
    Y, aunque he buscado para no repetir post no encuentro nada sobre si hay algún tipo de red para evitar que se caigan los frutos de un árbol al suelo (una morera)...
    Alguien sabe cómo podría hacerlo? Alguien lo ha hecho? (He leído sobre injertos, sobre podas y demás pero no se ajusta a los que me gustaría... en fin, es que lo quiero todo:smile: ).
    Gracias
     
  2. belenan

    belenan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Algún tipo de red?

    Nadie:llora-llora:
     
  3. Re: Algún tipo de red?

    Que yo sepa no hay nada específico, y jamás he visto a nadie que se tome tal molestia... Cuando maduran se recogen y ya está...
    Pero si quieres hacer algo, puedes tender una sábana vieja bajo el árbol para que caigan ahí, aunque no sé qué sentido puede tener.
     
  4. belenan

    belenan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Algún tipo de red?

    Pues Jose L. sentido tiene porque la morera está en un patio no muy grande, más o menos en el centro y me da pena quitarla (que es lo que todo el mundo me recomienda) pero tampoco podemos usar el patio porque no es que haya que recoger todos los días las moras que caen, sino que estás sentado y te caen encima... moras gordas, gordas... y eso de que la mancha de mora con otra verde se quita... no es del todo cierto.:11risotada: