Morera no se cura

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la morera' comenzado por jma982, 30/10/05.

  1. jma982

    jma982

    Mensajes:
    56
    hola a todos, tengo una morera con una herida que se hizo por el roce y que se le puso negra, como podrida. tras comentarlo aki hace un par de meses, sigue vuestros consejos, limpie la herida con una navaja y sanee la zona, despues la trate con una disolucion de cobre, que segun me digisteis es muy buen desinfectante. despues de eso la he tratado con cobre 2 veces mas, una cura cada 20 o 30 dias. el caso es que sigue sin gustarme el aspecto que presenta, sigue teniendo un color tiznado (no tanto como al principio), y me he dado cuenta de que se forman unas gotitas de agua en lo que es la herida. tiene mi morera alguna epidemia? se os ocurre alguna solucion? 1 saludo
     
  2. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola;
    A mi también me pasa eso en la morera, a la altura de unos 30 cm, le salióuna especie de grieta en la corteza y empezo a exudar savia, pero se queda de un color rojizo, he probao a echarle cobre, limpiarlo con agua a presión y no ha mejorado mucho.
    Pienso que hasta que no crezca la corteza no se resolverá el problema.
     
  3. JOGG

    JOGG

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Sevilla, capital
    Creo que no deberias preocuparte tanto, debes fijarte si la madera esta cerrada, en el caso de que siguiera abierta utiliza un producto que a mi me da muy buen resultado Bayleton de Bayer, es como el yodo para nosotros.
    Si todavia tienes dudas, aplica un fungicida de amplio espectro para prevenir de posibles contagios, mediante cacharreo donde normalmente localices el riego, aunque no creo que sea necesario.
    La morera es un arbol muy resistente, tiene una capacidad muy grande de recuperarse asi que tranquil@s ;)
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola jma982,
    puedes poner una foto? habria que ver como cicatriza el labio.
    si, le puedes poner bayleton A-74 o estermilo de probelte. son fungicidas igual
    que el cobre pero mas fuerte.
    pero yo esperaria. de todos modos si puedes pon foto .
    saludos