Morera o leguminosa?

Tema en 'Leguminosas' comenzado por danilude, 4/3/08.

  1. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola, yo he dejado crecer en esta primavera una planta que en años anteriores he cortado, no tengo idea de que es siempre crece en el mismo lugar y me preocupa porque si crece mas puede destruir mi muro:-? , ¿alguien podria ayudarme porfis? ¿vale la pena dejarla?
    IMG_4118.jpg


    de aqui ha crecido
    IMG_4122.jpg


    este un detalle de las hojas, aunque no son todas iguales, tiene algunas asi como de vid y otras son ovaladas, muy raro no???!!!! la que se ve atras es de cheflera por si acaso
    IMG_4121.jpg


    Me han dicho que puede ser una morera (que es lo qu eyo pensaba) y tambien qu epuede ser leguminosa ...¿que creen???

    muchas gracias espero puedan ayudarme;)
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Morera o leguminosa???

    Si es una morera
     
  3. Re: Morera o leguminosa???

    es una morus alba,por lo que comentas de sus hojas,esta es una caracteristica de esta especie..en cambio la morus nigra no tiene dimorfismo foliar pero si es pubescente,es decir tiene pelitos en sus hojas,a traves de estas caracteristicas se las puede distinguir
     
  4. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Morera o leguminosa???

    Super chicos, muchas gracias muy preciso tu analisis Maru, me alegra que sea morera lástima que ha crecido en ese lugar, ¿que me recomiendan uds.??? se ve dificil de trasplantar :(
     
  5. Re: Morera o leguminosa???

    es muy comun que salgan por cualquier parte..por el tamaño y lugar en que esta ubicado se ve dificil..tanto transplantarla como dejarla...si la sacas no creo que resista un transplante y si la dejas a la larga te va a traer problemas ya que esta muy cerca de la pared
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Morera o leguminosa???

    Sin duda alguna Morus alba, una morera.
     
  7. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Morera o leguminosa???

    Si, que problema :icon_rolleyes: , ¿crees que le puedo sacar algun esqueje entonces, antes de eliminarla? ,
    que pena!
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Morera o leguminosa???

    Sí, creo que los esquejes enraízan fácilmente. Ahora que veo donde ha crecido, entiendo que quieras eliminarla... no me había fijado en esa foto.
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Morera o leguminosa???

    podes sacarla casi seguro que sobrevive, aunque la saques con muy poca raiz, antes de sacarla serrechule el tronco, o quitale todas sus ramas, que no le quede ni una hoja, una vez plantada ,en 10-15 dias va a brotar con mucha energia. suerte
     
  10. Re: Morera o leguminosa???

    perdida por perdida,si queres hace el intento de transplantarla...esta es la epoca ,principios de otoño,para abrir la zanja alrededor ,sin sacarla,hay que dejar que seregeneren sus raices y despues transplantarla en invierno cuando esta en letargo
     
  11. Re: Morera o leguminosa???

    Hola.

    Morera , como te había dicho en la otra entrada .

    Saludos .
     
  12. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Morera o leguminosa???

    Muchas gracias chicos!, segurie sus consejos y depsues les cuento como me fue ;) ojalá que sea positivo