Morera péndula: ¿da moras blancas? ¿Se desarrolla bien en la costa de Asturias?

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por KIKE0181, 10/3/08.

  1. KIKE0181

    KIKE0181

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Apreciados amigos:

    Haber si me podeis ayudar a resolver una duda sobre morus pendula.

    Parece que existe una variedad de morus pendula que se denomina alba, ello quiere decir que da frutos blancos??

    Si es asi, la que da moras color rosa y color vino es la morus nigra pendula??

    Si la planto en la costa Asturiana se desarrollaria de forma correcta??

    Muchas Gracias.
     
  2. Re: DUDA SOBRE MORERA PENDULA

    No he visto en mi vida una mora blanca, me refiero a cuando está madura claro, yo tengo una pendula y se desarrolla perfectamente, eso sí, si es muy alta es mejor entutorarla o ponerle unos vientos al suelo, ultimamente sopla mucho el viento por aquí,Salud:5-okey:
     
  3. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: DUDA SOBRE MORERA PENDULA

    hola kikeo:

    Yo tb tengo una morera pendula y sus moras son negras...Es un arbol muy resistente y no da problema.Te lo aconsejo de todas todas ,porque es un arbol precioso,si lo plantas te aconsejo hacerlo en un sitio que no moleste el paso,o en un rincon de poco uso y que le dejes crecer las ramas hasta el suelo que es como mejor luce.

    Un saludo
     
  4. KIKE0181

    KIKE0181

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Re: DUDA SOBRE MORERA PENDULA

    Muchas gracias por las aclaraciones y consejos.

    Plantare la pendula a final de marzo, haber como va.
     
  5. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    Re: DUDA SOBRE MORERA PENDULA

    si, es verdad existe un arbol de moras blancas , hace muchos años unos 40 años que cerca de mi casa habia 4 arboles enormes de moras blancas , son muy ricas , pero hace muchos años que los cortaron , no sé por que , pero si que existe ese arbol, y es precioso y muy grande :5-okey: