Morera: plantar a raíz desnuda

Tema en 'Morera' comenzado por Mangas, 17/11/11.

  1. Hola foreros lo primero es saludaros pues soy nuebo en el foro.
    Ela tema es que tengo pensado poner unas moreras sin fruto (Kagayamae) en un terreno que tengo y las comprare a raiz desnuda mi pregunta es si es buena epoca para plantarlas (en el vivero me dicen que en unos 20 dias) y que cuidados tengo que tener al plantar de esta forma.
    Tambien si puedo podarla para guiarla al ponerlas y que os parece este arbol como arbol de sombra.
    Por cierto soy de Ciudad Real y el clima pues heladas en invierno y mucho calor en verano y la tierra que tengo es mas bien arcillosa.
     
  2. Re: Plantar Morera Raiz desnuda

    Nadie me ayuda:desconsolado: :desconsolado:
     
  3. souf

    souf

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Plantar Morera Raiz desnuda

    Da un poco de tiempo para que los compañeros que saben te puedan decir...
     
  4. Re: Plantar Morera Raiz desnuda

    una ayudita
     
  5. Re: Plantar Morera Raiz desnuda

    Nadie puede ayudarme. :(
    Es que me urge
     
  6. graco

    graco

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Plantar Morera Raiz desnuda

    ¡ hola ! plantalas a raiz desnuda en epoca de frio y no pasa nada, yo de varias que he sembrado (pero de fruto) y alguna ha sido a raiz desnuda y estan bien, mi terreno es como el tuyo o peor y con agua con muchisima cal.
     
  7. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Plantar Morera Raiz desnuda

    Hola MAngas!


    Puedes transplantar tus moreras a raíz desnuda desde el momento que tiren la hoja. si no puedes esperar, "fuerza" la caida defoliando manualmente.

    La morera va muy bien en tu zona, has elegido buena variedad para sombreo, ademas, acepta bien la poda y se dirige sin dificultad, formala desde pequeña y no dejes de incidir cada año o cada dos años según. Se hacen ejemplares muy grandes con el tiempo.

    SAludos!!!
     
  8. Re: Plantar Morera Raiz desnuda

    Gracias por las respuestas mi la unica duda que me queda es si puedo podarlas este año tras sembrarlas o tendre que esperar al proximo para dejar que enraicen
     
  9. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Plantar Morera Raiz desnuda

    Puedes podarla. Ya que se limitará a una ligera poda de formación le beneficiará.

    Saludos!!!