Moreras están muy feas y enfermas, han perdido muchas hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la morera' comenzado por Atzavara, 25/9/10.

  1. Atzavara

    Atzavara

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola a todos!

    Tengo un jardin con varias moreras en la zona de Barcelona.
    Estan plantadas en una zona de cesped y nunca han tenido ninguna enfermedad.
    Este año, para mi asombro, estan muy feas i enfermas, han perdido muchas hojas, sobretodo la mas altas,desde principios de verano, por otro lado no no he visto ningun bicho.
    Adjunto fotos, esperando que alguien sepa darme alguna hipotesis ya que estoy totalmente perdido.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Moreras enfermas

    *

    Hola...

    sin asegurar nada...las fotografías no me acaban de decidir pero me quedaría con enfermedad fúngica.
    Estos años se han producido muchas alertas fitosanitarias por Mycosphaerella mori y Pseudomonas syringae...http://www.efa-dip.org/es/Servicios/Info_Fitosanitaria/Avisos/Aviso_2010-07-08.htm


    Yo probaría con un fungicida sistémico, por ejemplo...Tebuconazol Folicur® 25 WG

    Fungicidas...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21


    La seguimos...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Atzavara

    Atzavara

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Moreras enfermas

    Gracias por la pista Jose Luis

    Un abrazo

    Miquel
     
  4. Atzavara

    Atzavara

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Moreras enfermas

    Hola a todos, despues de mucho investigar he llegado a la conclusion de que las moreras que estan sobre cesped tenian una fitotoxicidad producida por el hervicida selectivo.

    Un Saludo
     
  5. antonio masdeu

    antonio masdeu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona España
    Re: Moreras enfermas

    hola tengo unproblema con las moreras,salian bien en abril y ahora se
    estan secando las hojas rapidamente.que opinas
    [​IMG]
    [​IMG]