Moreras: quiero hacer un paseo cubierto de ramas injertándolas, ¿distancia a plantar?

Tema en 'Morera' comenzado por alzasan, 20/1/13.

  1. alzasan

    alzasan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Hola, la semana que viene voy a cavar los hoyos para cuatro moreras que plantaré en febrero. Mi idea es hacer un pasillo cubierto injertando las ramas entre ellas. La pregunta es, a que distancia las planto una de otras? , alguna recomendación en particular sobre estos injertos?.

    Salud compañer@s.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: paseo moreras

    no soy experta en nada de organizar jardines pero te puedo poner foto de unas moreras que tengo en un rincon y veras como estan

    [​IMG] moreras ornamentales

    con el frio pierden las hojas estas estan a 3 metros una de otra y tienen 5 temporadas de sembradas, saludos
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: paseo moreras

    todo depende del porte; Arbustos de gran tamaño y Árboles de pequeño porte y de formas estrechas : Se plantan a una distancia de 4 a 6 metros.

    Árboles de tamaño medio(el de la morera):
    se guardará a una distancia de 6 a 10 metros. en este genero estan parte de las especies arbóreas , catalpas, falsas acacias,tilos, abedules, fresnos, arbol del amor ,moreras sauces etc.

    Árboles de gran tamaño :
    La distancia de plantación deberá ser superior a 10 metros.
     
  4. alzasan

    alzasan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: paseo moreras

    Gracias a /os dos por vuestro interés, las distancias por las que pregunto son tanto de la separación entre ellas (a lo largo) como entre ambas 9rillas del camino.