Moreras sin moras

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por PACO P, 15/2/12.

  1. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Hola a tod@s.
    Tengo una consulta un tanto peculiar.
    Un buen amigo regenta un restaurante en una zona rural, en la terraza del cual conviven dos morus alba esplendorosos.
    Su problema, y soy testigo de que no le falta razón, es que en época de fructificación las moras no dejan de ser una molestia y un engorro en la terraza.
    Siempre me anda preguntando que puede hacer al respecto.
    Pienso que podría parar la floración con una buena dosis de cobre, pero no tengo claro que resulte. Por otro lado igual existe algun otro producto, y si existe, no se si a largo plazo sería muy recomendable.
    Bueno, aqui dejo el asunto por si alguien tiene la experiencia o algún consejo que ofrecer.
    Gracias.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    - Poda severa en el momento oportuno

    - Injertar con una variedad que no haga moras

    - Convertirlas en un recurso ... que alguien de 2 o 4 patas se las coma
     
  3. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Hola Paco:
    Las moreras dan el fruto en las ramas del año anterior por lo tanto la solucion es facil, todos los años tiene que podar la morera sin dejar ramas solo los tronco, la morera hara ramaje pero no dara fruto y problema solucionado
    un saludo jutri
     
  4. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Ante todo, perdonar por la tardanza en responder, pero estoy un poco liadillo. Gracias por vuestros consejos, pero claro, es que este colega quiere tener la mayor sombra posible con el menor trabajo posible.
    En todo caso le trasladaré vuestros comentarios y veremos.
    Gracias.
     
  5. Pues en vez dejar solo el tronco, puede dejar todas las ramas secundarias. O mas bien, todas las del año, dejando las ramas terciarias (si es que se llaman asi, que no estoy seguro), porque dejando solo las secundarias quizas se queda algo pelado. No se si entiende... Espero que si.