Moringa oleifera

Tema en 'Moringa oleifera' comenzado por Nando78, 22/11/10.


  1. Saludos a todos!!. En esta ocasión quiero mostrarles el crecimiento de mi pequeño arbolillo de Moringa Oleifera obtenido a partir de semilla.
    La semilla es bastante grande (tal como me lo habías advertido Gustavo) y su crecimiento es realmente "veloz", ya que esta de la foto tiene apenas una semana de germinada.
    Nuevamente saludos a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    ¿Una semana? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¿Esa es de las semillas que yo te envié?. Pues mira que yo todavía no he probado con las mias pero si son así de locas mejor voy a esperar...:meparto:

    Imagínate si las cambias a un tiesto mayor...:sorprendido:

    ***Me he estado fijando..., y están llenando la isla de Moringas, o mejor dicho..., no me había fijado antes en ellas...:icon_rolleyes:


    MORINGAS EN UN PARQUE DE MI BARRIO:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  3. Asi es Gustavo, es el resultado de una de las semillas que me enviaste. Son sumamente rápidas. Esta de la foto tiene apenas una semana. Mas bien demora un poco en salir el embrion por la dura cáscara de la semilla parecida a una nuez pero luego esa tardanza la recupera con el crecimiento. El tallo crece grueso enseguida y en una semana ya tiene todas esas hojas, increiblemente rapida la Moringa.
    Creo que la razon por la que ahora estan plantando este árbol por todos lados es que sus semillas son muy nutritivas para el ganado y su produccion en grandes hectareas deja mucho $$$$$$$$$$. Tambien por su rapidez de crecimiento como árbol ornamental.
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Me alegro muchísimo por tu nueva plántula. Aquí por ganadao obviamente no se planta, seguro que es por su rápido crecimiento, como bien indicas, y por la buena adaptación al clima...
     
  5. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    hola! Me encanta ese "arbolito"; Gran Canario, ya sabes.... please...jijiji
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    ¿Pero no me decias que ya estabas saturado de semillas? :meparto:

    De todas formas si vas a viajar a Canarias...:icon_rolleyes: :smile:
     
  7. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    uhm uhm uhm..... soy muy coherente como ves...jajaja y lo de Canaria..a ver cuando..:icon_rolleyes:
     
  8. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Muy bonito arbol....

    De casualidad no le interesaria intercambiarlas?Tengo un par de "arboles" que quiza le podria gustar....tanto como a mi :smile:
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    ¿Qué árboles?. Porque alomejor suena un poco mal decirlo..., pero es que en aquí tenemos de todo...:smile: :smile: :smile:
     
  10. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Prosopis alba
    Prosopis pallida.

    Ya la? o No la? :happy:
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: De esas semillas tengo muchas en casa. De hecho, hace 15 días cogimos varias y las he enviado a algún forero... Hemos subido fotos de esos árboles en nuestros post..., como "un paseo por Maspalomas"...:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=209277&highlight=paseo+Maspalomas

    Pero no te preocupes, dentro de unos días me lo recuerdas (porque con tantos envios se me olvida), y te las envio. No hace falta que me envíes semillas. Pero necesito un descanso "carteril" que llevo muchos intercambios ya...:desconsolado:
     
  12. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Ah ya chevere,gracias por adelantado...
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    ;) de nada, pero recuérdamelo por pv2
     
  14. Les dejo unas últimas fotos de mi plántula de Moringa Oleifera. Como crece esta condenada!!. Es increíble!!. Ya hasta parece un pequeño arbolito y tiene apenas meses.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Si parece un bonsay!!!. Déjame decirte que está preciosa. Se ve que quiere mucho al dueño y que está muy bien cuidada :razz:

    Gracias por compartirla :razz: .