Moringa olifera y otras especies: información, usos e intercambio de semillas

Tema en 'Moringa oleifera' comenzado por Corazork, 24/11/11.

  1. Hola :happy:

    Existen 13 variedades de Moringa, la más famosa es la variedad Oleifera. Pero me gustan absolutamente todas y, me gustaría que intercambiáramos semillas de Moringa para que, entre todos, tengamos las trece variedades.
    Actualmente tengo semillas de las variedades Oleifera y Drouhardii. Puedo ofrecer también esquejes de plantas crasas a cambio. Podeis verlas en los enlaces por debajo del mensaje.

    Un saludo :happy:
     
  2. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Club de la Moringa

    Me uno al club me encantan las moringas :52aleluya:

    Pongo la mía y otras 5 oleiferas que están de camino.

    [​IMG]

    Ahora mismo no tengo semillas pero conforme adquiera las Drouhardii que me encantan (gracias a gran canario que enseño las suyas) compartiré sin remordimientos :5-okey:

    en esta web tienen disponibles 5 variedades, yo he comprado y son recomendable, salvo algunas semillas que no duren mucho son 100% recomendables.

    http://www.sunshine-seeds.de/advanced_search_result.php?keywords=moringa&iosCid=969fd804dcdb2cf64cf2fee70ed19b27&x=0&y=0
     
  3. Re: Club de la Moringa

    Bienvenido Jonatijan :smile:

    Me encantó ver germinando las Moringas. Mi hermano también es fan y en broma le digo Mister Moringo jejeje es que auna belleza con una gran cantidad de utilidades que es fácil enamorarse del género Moringaceae

    Gracias por el link le echare un vistazo :happy:

    Un saludo
     
  4. Xisca palma

    Xisca palma

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    La Palma - islas canarias
    Re: Club de la Moringa

    Hola Corazork, somos vecinos....
    Yo tengo el oleifera, y uno de 6 meses ya mide mas de 1 metro.
    No se porque otros no crecen tanto...
    Y unos se mueren perdiendo hojas que primero se vuelven amarillas.
    Quizas tienen demasiado riego?

    Me parece también que van a romperse a caso de viento fuerte, ya que tienen un tronco muyyyyyyy flexible! Unos son mas fuertes que otros...
     
  5. Re: Club de la Moringa

    Hola Xisca palma :happy:

    Bienvenida al Club. La Moringa requiere poca agua, de hecho germina en tierra no demasiado húmeda. Tal vez las hojas amarillas sean exceso de agua, intenta regar menos que seguro lo agradece.

    Bueno vecina ;) si quieres poner una foto de tus Moringas serán bien recibidas :smile:

    Un saludo :happy:
     
  6. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Club de la Moringa

    hola corazork!!tanto tiempo sin leerte,es que te habia perdido el rastro luego de que me haqueraran el correo jiji!todo un lio y yo que soy medio lela paraesas cosas!veo que estas con las moringas,muy interesante,esa variedad ,felicidades y suerte!
     
  7. Re: Club de la Moringa

    Gracias any sanjuanina :smile: me alegra saber de tí nuevamente.

    Hoy probaré plantar unas pocas semillas de Moringa Drouhardii a ver que tal aunque no sea época idonea. Cuatro semillas a ver que tal.

    Saludos :5-okey:
     
  8. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Club de la Moringa

    Corazork si te sobran las Drouhardii y tal no dudes en pasarte alguna que tengo un vivero en mi escritorio montado y les daré buena vida y ya comparamos el estirón del verano en Murcia con el de allí. :13mellado:
     
  9. Obis

    Obis

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Andalucia ES
    Re: Club de la Moringa

    Hola
    Esto verano he sembrado semillas oleifera, ahora tengo 3 plantitas de 20 cm con hojas amarillentas.
    No sé si esta planta aguanta bien el frio, aquí en Andalucia, campo de Gibraltar la temperatura puede bajar hasta 4 grados C, ni la cantidad de agua que necesita. ¿Alguien me puede aconsejar?

    Saludos :happy:
     
  10. Re: Club de la Moringa

    Hola Obis :happy:

    Hay un hilo iniciado por GRAN CANARIO del foro que explica muchos datos para el cuidado de la Moringa. Si las hojas están amarillas suele ser por exceso de agua. Lo que recuerdo del cultivo es que no se riega casi nada, salvo al principio para que germine la semilla. Este forero es una gran persona y puedes preguntarle porque es experto en Moringa.

    Saludos :happy:
     
  11. afern3

    afern3

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Marbella, Andalucía, España
    Re: Club de la Moringa

    Hola a todos.

    Soy Alfonso, nuevo en el foro.
    Desde hace años le he seguido la pista a la Stevia y hace un par de años me animé a cultivarla. He tenido suerte y tengo un montón de plantitas en un pequeño terreno a unos kilómetros de aquí.
    El descubrimiento de la Stevia vino a raiz de la diabetes tipo 1 de mi hija. Se la diagnosticaron el mismo día que cumplió un añito.
    He seguido buscando productos naturales para ella y ahora he descubierto la moringa.
    Me gustaría comprar unas semillas e intentar cultivarlas también por lo que os pido vuestra ayuda y consejo.

    Gracias,

    Alfonso
     
  12. Re: Club de la Moringa

    Tienes un mp :happy:
     
  13. Re: Club de la Moringa

    saludo, entre a esto de las moringas ya que mi esposa se enfermo, he comprado dos veces plantas y se empiezan a poner las hojas amarillas de abajo hacia arriba y despues se secan por favor necesito algun consejo, de antemano agradesco su atencion
     
  14. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Club de la Moringa

    Yo me uno , tengo una de 20 días de germinada y con 5 cm de altura.
    espero poner foto en breve.
     
  15. Re: Club de la Moringa

    bienvenido anime4 :smile: