Mormodes para identificar

Discussion in 'Identificación de orquídeas' started by Antarmayorchids, Apr 12, 2009.

1. normancash

normancash

Re: SE OTORGA RECOMPENSA !!

Que sabias que era, por las caracteristicas. Asi que.... reclamo.
    :happy:

2. Antarmayorchids

Antarmayorchids

jajajajaja tranquilos muchachos, Norman dejame ver varias fotos del M.hystrio.
    la que vi no me parecio.
    saludos

3. normancash

normancash

jajajaja, es broma, pero es la misma foto que te mostro rossnet.
    Solo un tips, verifica el labelo de tu orquidea , no te bases tanto en los colores con las mormodes, basate mas en el tema de la morfologia.

te regalo nuevamente el sitio del Doctor Gunter gerlach.

te lo recomiendo para clasificar algunas especies que tengas en flor.

http://www.orchidsrepbiol.de/cgi-bi...all&page=2&tit=Orchid+&select=&cols=5&size=25

4. Jackie_

Jackie_

Estimado Antarmayorchids , disculpa mi ignorancia, pero quisiera saber qué es un "colector", ¿te refieres a una persona que se mete al monte a sacar orquis? Y si es así, con todo respeto ¿Eso no es ilegal?

Saludos!

5. Antarmayorchids

Antarmayorchids

Jackie, mi colector es agricultor, encuentra orquideas y las cultiva, me dice que a veces ha sacado algunas de sus habitats, y la mayoria las encuentra en los arboles que los madereros tumban en el bosque, si es ilegal o no habria que ver que especie es, si esta protegida y si hay alguna ley para su extraccion. Tu cuando compras tu plantas en el mercado, sabes si las especies que compras son protegidas ?? Dificil no ?
    saludos

6. Jackie_

Jackie_

Bueno, si es así me parece super trome!
    De hecho hace tiempo que decidì no comprar orquis en los mercados, ganas no me faltan, pero prefiero no hacerlo pues sè que de ese modo sòlo contribuirìa a que se vuelvan a meter al monte a sacar otra que reemplace la comprada, me parece justo comprarle a quienes se encargan de reproducirlas. Una vez un forero me dijo que los días martes habìa un colector que iba muy temprano al mcdo de Acho. De hecho que fui a ver de què se trataba, y en verdad me indignò de ver còmo este hombre vaciaba un costal repleto de orqis sobre el suelo, y peor fuè ver harta gente casi peleàndose las plantas:99998indignado:
    En fin, me apena mucho esta situaciòn.
    Un abrazo.