Mormodes variabilis

Tema en 'Mormodes' comenzado por mar bonifacio magraner, 16/4/11.



  1. Hola, buenas noches. Aquí les dejo estas fotos, espero les gusten, ha sido una planta muy agradecida y ha ido muy deprisa en su crecimiento, tiene unas treinta flores, realmente me ha sorprendido, me encanta.
    Un saludo.
    Mar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Mar

    Madre mía!!! Qué aunténtica preciosidad!!!.

    Yo no tuve tanto suerte con ella. Me la compré en la expo de Burdeos. Dos pseudobulbos hermosos, pero sin ningún brote. Nada de riegos, pero así y todo, se empezaron a pudrir desde la base, así que me quedé sin ellos....

    Preciosa plantas, preciosas flores y preciosas fotos!!!!

    FELICIDADES

    Un beso
     
  3. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Precioso Mar, un genero que cada vez me gusta mas junto con sus adyegados, catasetum cycnoches e hibridos, se habla poco de ellos por aqui. El tuyo me encanta, la pega es el tamaño, que si no me equivoco es bastante grande para invernadero como el mio que ya estan ocupados. ¿Que condiciones les has dado?¿cuanto tiempo de reposo?
     
  4. Hola esta super interesante y hermoso este extraterestre que nos muestras, me encanto felicidades...

    saludos...
     
  5. Hola, buenas tardes.

    Hola Iván, muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado, yo la compre en la Expo de Octubre de Barcelona, con dos bulbos también, la verdad no creí que me florecería. Espero Iván que en cuanto puedas la vuelvas a tener, realmente vale la pena :smile: . Por cierto aprendo mucho de tus post, me encantan.
    Un abrazo.
    Mar

    Hola Doman, te agradezco mucho tu comentario, coincidimos con los gustos, a mi también me gustan mucho los Catasetum, Cycnoches, Cycnodes. Esta Mormodes la compre en la Expo de Barcelona en Octubre a raíz desnuda con dos Bulbos, como le comento a Iván, no creí que creciera tan deprisa. la puse en una maceta transparente con bolas de arcilla, corteza de coco y de pino y unas piedrecitas volcanicas, empezo a salir un bulbo y cuando saco unas raices ya grandecitas empece a regar mas a menudo, esta en un sitio con mucha luz. Te mando una foto donde la tengo plantada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
    Mar

    Hola Marcos Garcia, muchísimas gracias, siempre es de agradecer que la gente te comente lo bien cuidadas que estan las plantas, la verdad que si que parece un poco extraterrestre, pero me ha sorprendido mucho esta floración, no me la esperaba.
    Un saludo.
    Mar
     
  6. esta rara esa mormodes ya que la mayoria pierden las hojas para florecer ya cuando florece deves regar poco por que alli es que dan algun problema con el exeso de riego seguro que te dara mas de una floracion por bulbo pero espacia un poco mas los riegos


    con un ambiente calido te seguira floreciendo del mismo bulbo ya que llegan a dar barias floraciones por planta bulbo pero cada una menos numerosa que la anterior
     
  7. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias Mar, vaya raices te ha sacado, el macetero tiene agujeros por abajo no? porque al ser de cristal parece que esta en semihidroponia.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Hola Mar, muy bonita esta mormodes, lo cierto es que no la conocía, pero veo que merece realmente la pena :5-okey:

    Un abrazo.