Mormodes y Cycnoches con brotes

Tema en 'Mormodes' comenzado por baphoment, 26/1/10.

  1. baphoment

    baphoment

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    San Salvador
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hola, tengo unas mormodes y cycnoches que comienzan a tener brotes nuevos, estamos en epoca seca y se supone que es el descanzo de estas orquideas y yo esperaria tener estos brotes a inicios de la epoca lluviosa(mayo-junio), me dicen que estas orquis no tienen que ser regadas durante la epoca seca porque sus raices son propensas a la pudricion, no se que me recomiendan, si las riego o no???? pues no se si para que estos brotes se desarrollen necesiten agua.... tambien encontre algunos pulgones y cochinillas en ellos, puedo utilizar algun veneno para matarlos si dañar los nuevos brotes???

    De antemano muchas gracias, estare a la espera de sus consejos... Saludos!!!
     
  2. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    manten el periodo de descanso hasta que los brotes esten mas grandes y tengas raices porque si no se pudren si comienzas a regar ahora :5-okey:
     
  3. baphoment

    baphoment

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    San Salvador
    muchas gracias Guisselle!!!! y que hago con los bichitos???
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]baphoment

    A mí me está ocurriendo lo mismo que a ti. Este año se me han adelantado el crecimiento de los brotes de mi Cycnoches loddigesii y de mi Cycnoches peruvianum. Yo todavía no las voy a regar hasta que vea que las raíces crezcan mucho más.

    Cycnoches loddigesii

    [​IMG] [​IMG]

    Cycnoches peruvianum

    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo
     
  5. baphoment

    baphoment

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    San Salvador
    Hola Ivan, gracias, veo que tienes un brote con algunos pulgones tambien, que haces contra ellos?

    saludos
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]baphoment

    Qué susto me has dado!!!! No son pulgones!!! Son raíces incipientes!!!

    Saludos
     
  7. baphoment

    baphoment

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    San Salvador
    Ivan, disculpa, veo que me equivoque con tus fotos, no son pulgones, son raicez que comienzan a salir... pero de todos modos que harias en mi caso?
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]baphoment

    Yo utilizaría algún producto para eliminar pulgones...

    Si quieres echa un vistazo a esta entrada que escribí en mi blog sobre plagas de pulgones

    Un saludo