Morus kagayamae: esquejes

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Shogun, 17/2/14.

  1. He recogido una vareta de un morera de hojas interesantes (Morus kagayamae), al que le habia hechado el ojo este verano, con la esperezan de que saque alguna raiz, y ya veremos que se puede hacer con él.

    De momento, no era mas que un paaloooo :meparto:

    palo.jpg

    que he partido en tres trozos

    palo1.jpg

    he puesto un poco d hormonas enraizantes
    palo2.jpg

    palo3.jpg

    palo4.jpg

    y he colocado dentro de un "invenadero" con sustrato dranante (akadama, arlita y grava), con la esperanza de que agarren

    palo5.jpg

    ya veremos si hay suerte o no.

    Salu2
     
  2. Re: Un palooooo (esquejes de Morus)

    Los quieres para futuros injertos aéreos y radiculares??

    Saludosss
     
  3. Caballero250

    Caballero250

    Mensajes:
    31
    Re: Un palooooo (esquejes de Morus kagayamae)

    Mucha suerte con esos morus.

    No conocía la variedad y son preciosos.

    Me ha hecho gracia la forma del invernadero, yo lo corto al revés :icon_rolleyes: pero claro, es mucho más útil así :11risotada: siempre se aprenden cosas...
     
  4. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Un palooooo (esquejes de Morus kagayamae)

    Precisamente tengo unos esquejes de esta variedad de morus, pero no sabía como se llamaba hasta que he visto tu post, a ver si conseguimos que enraícen. El año pasado enraicé con éxito un esqueje de morus péndula, y ahora estoy probando otra vez con esta variedad, estaré al tanto de su evolución.
     
  5. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Re: Un palooooo (esquejes de Morus kagayamae)

    Suerte con esos esquejes; yo siempre he sido un poco reacio a plantar moreras por el tamaño de la hoja pero viendo tu post puede que me anime.
    Un saludo.
     
  6. Re: Un palooooo (esquejes de Morus kagayamae)

    Sigo con especial interés el progreso de tú proyecto, corrígeme Shogun pero el Morus kagayamae es la denominación sinonímica de la morera japonesa Morus australis (Morus australis var. kagayamae), ¿verdad?
    Te lo pregunto por que he adquirido hace poco precisamente un Morus australis y me interesaría saber las condiciones climatológicas y edáficas de donde esta plantado el árbol "madre" de tus esquejes.
    Por si tiene algún requisito especial en comparación con el Morus alba y nigra "autóctonos" de la zona.

    Un saludo y gracias.
     
  7. Re: Un palooooo (esquejes de Morus kagayamae)

    Hola, este esqueje viene de un ejemplar que ha nacido expontaneamente, en un jardín en las rozas, Madrid, en cuanto a condiciones de cultivo no parece ser diferente al resto de moreras: crecen en cadí cualquier sitio donde llegue una semilla y haya un mínimo de sustrato ;)

    Según algunos, no se trata mas que de una variedad de morus alba, así que todo lo valido para unas, lo es para otras :5-okey:

    Salu2
     
  8. Re: Un palooooo (esquejes de Morus kagayamae)

    09/03/2014

    palo1.jpg

    palo2.jpg

    palo.jpg

    palo3.jpg

    palo0.jpg

    De momento, hay esperanzas los tres esquejes estan hinchando yemas, esperemos que también saquen alguna raiz :razz:

    Salu2
     
  9. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un palooooo (esquejes de Morus kagayamae)

    En enero yo puse en agua un palooooo de sauce llorón también y ahora tiene unas ramas de 10 cm ya. Con lo rápido que crece le haré tantas perrerías como pueda sin que muera :twisted:
     
  10. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Un palooooo (esquejes de Morus kagayamae)

    y yo pode los cerezos en enero y las ramas cortadas estan floreciendo en el monton de leña

    Sabes que por esa incipiente brotacion no hay que lanzar las campanas al vuelo

    ....ya veremos si en julio sigue habiendo brotes verdes o sigue siendo..... ¡¡¡¡¡¡ Un paloooooo !!!!!

    :5-okey:
     
  11. Re: Un palooooo (esquejes de Morus kagayamae)

    Buenooo esto va viento en pompa ;) jeje esperemos que no sea sólo brotación de la reservas acumuladas, aunque tiene muy buena pinta y según tengo entendido prenden muy bien los Morus sp. :mrgreen:
     
  12. Re: Un palooooo (esquejes de Morus kagayamae)

    16/03/2014

    por el momento, siguen adelante :eyey:

    bon.jpg

    bon1.jpg

    bon2.jpg

    Salu2
     
  13. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Un palooooo (esquejes de Morus kagayamae)

    haber si empiezan a asomar las raices ya por la botella para cantar victoria, aunque viendo como va de rapido... yo creo que esta ya con raices!!!
     
  14. Shogun como van esos esquejes
     
  15. Re: Un palooooo (esquejes de Morus kagayamae)

    De momento aguantan

    mor.jpg

    mor1.jpg

    mor2.jpg

    mor3.jpg

    Los tengo ya sin la "capota" y aunque parece que han parado de crecer, se ve que las hojas se estan robusteciendo, ya que no quiero que crezca demasiado protegido, y luego se vengan abajo a la primera corriente de aire que le de :razz:

    Salu2