Mosaico para cubrir columnas que no os gusten (fotos)

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por minucias2, 25/10/08.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Yo tambien quiero enseñaros lo que ha hecho en casa mi marido.
    Ahí van ideas para cubrir por ejemplo una columna que no os guste.Las tres columnas del portón de entrada estan hechas con mosaico con detalles vegetales y el nº de la casa
    Azulejos de colores podein encontrar por unidades y muy baratos en los centro Reto.
    En unos dias os enseño la base de hormigon de una fuente de piedra que esta recubriendo de mosaico (ahora esta parada por la lluvia,pero falta muy poco.
    Las piezas se cortan con una rulina especial para ceramica y la lechada debe ser gris porque en blanco se ve mas la junta que el dibujo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: columna de mosaico

    Precioso todo. Tu "marío" es un artista.

    Esto del mosaico o trencadís, como le llaman los catalanes, es muy, pero que muy laborioso. Hace poco pedi presupuesto a un albañil para ponerlo en unos bancos de obra y me daba como mínimo 3000 l€rus, porque decia que cada banco se llevaba 2 o 3 días de trabajo.

    Así que lo mejor es hacérselo uno mismo.
     
  3. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: columna de mosaico

    Si que es muy laborioso y hay que tener un poco de gusto para elegir los detalles, pero si te lo tomas como un entretenimiento y lo haces poco a poco ,(aunque envizca),luego es muy gratificante y seguro que lo haces con mas gusto que un albañil.
    Primero buscas una idea,nosotros miramos las columnas del "palau de la musica"para hacer las primeras,luego ya hicimos ideas nuestras.Luego haces plantillas de las flores o lo que se te ocurra y las troceas,las marcas en el azulejo con rotulador permanente y cortas con la rulina y los fondos ya van a voleo.Pegas las piezas con cemento, como cualquier azulejo y despues la lechada que es el mismo cemento con textura como yogur liquido y se da con brocha gorda.Se deja secar un poco y se limpia con estropajo de esparto.
    Y despues a recrearte con la obra.
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: columna de mosaico

    Muy bonito y mucha paciencia la de tu marido, las cosas bien echas, bien parecen y todos los días se disfrutan, enhorabuena.
     
  5. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: columna de mosaico

    Hola,

    que trabajazo... pero mereció la pena. Muy bonitas esas columnas.

    Imagino que tú tb minucias2 has participado en el diseño de los dibujos... así que ... enhorabuena a los dos.

    La fuente que pusiste en otro tema me encantó.. y eso que no estaba terminada :smile: .... genial trabajo.

    saluditos
     
  6. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: columna de mosaico

    precioso...yo tengo un banco de cemento al que le voy a hacer lo de los mosaicos..ya tengo todo el material...ya os enseñare fotos
     
  7. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: columna de mosaico

    Mmmm, no lo he entendido bien...

    ¿Marcas sobre el azulejo primero el dibujo? Pero si está hecho con distintos colores el motivo, a la fuerza tendras azulejos de distintos colores, ergo ¿como marcas un motivo en distintos azulejos?

    Espeso que está uno hoy...
     
  8. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: columna de mosaico

    Que bonito, seguro que a todo el mundo lo encanta:smile:
     
  9. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: columna de mosaico

    No,no, las plantillas se hacen en cartulina y luego se pasan al azulejo.
    Las primeras flores que hicimos cogimos los modelos de una cenefa a punto de cruz la dibujamos en papel ,adaptandola un poco y luego la pasamos con papel de calco sobre la superficie a cubrir.Tambien con papel de calco hicimos las plantillas en cartulina.
    Los azulejos de colores vivos se compram por m2 y los de Agata Ruiz de la Prada son ideales para esto,pero ya os dije que en los centros de Reto tambien se pueden encontrar.Tambien en los almacenes de construcción se puede preguntar por restos de colores.
     
  10. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: columna de mosaico

    Este es en plan abstracto,sin plantillas,solo con una idea general en la cabeza de las colores y las formas.

    [​IMG]
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: columna de mosaico

    Minucias2, ¡Qué preciosidad!. No tengo palabras.

    No sabes como os admiro. Nosotros nos hicimos de trencadisc el cuarto de baño, pero sin dibujo. Sencillito, sencillito y nos pareció la obra del Escorial. Salimos bien harticos de poner trocitos de azulejo. El albañil que nos hizo el resto de la obra se negó a darnos presupuesto, que ni por todo el oro del mundo hacía él eso.:13mellado:

    Cuando se lo enseñe a mi marido va a alucinar.

    Ya podéis estar bien orgullosos de vuestro trabajo, es digno de un museo modernista.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: columna de mosaico

    Minucias con todo el respeto subo una foto de tu fuente, que tambien esta hecha con esta tecnica del trencadis. Para que podamos observar el trabajo tan laborioso que llevas a cabo.

    [​IMG]
     
  13. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: columna de mosaico

    Disculpa, pero mi neurona sigue sin entender todavia.:cabezadas:

    A ver si me explico. Lo de la plantilla sobre la pared lo entiendo, pero ¿qué pasa cuando colocas el mortero para los trozos de azulejo?

    Borras el dibujo antes de colocar los trocicos de azulejo, ¿no? ¿cómo haces entonces para colocarlos bien?

    Es que esto siempre me lo he planteado como dilema al pensar en hacer algo de trencadis con dibujos. Si no son formas complicadas lo veo "facil", pero no sabria hacer formas complicadas. Imagino que a los que teneis habilidad para dibujar os resulta más fácil (os envidiooo :twisted: ), pero yo en cuanto a dibujo, poquito sé hacer.

    Ponnos más fotos, porfa. Prometo copiar todo. :happy:
     
  14. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: columna de mosaico

    Es mas facil de lo que dices. Por lo que yo veo él pone un poco del cemento cola sobre cada trocito que va a pegar,no sobre la superficie.Asi no tapas nada.
    Y recordar que la lechada de cemento es siempre gris ,queda mas bonito. En blanco le roba el protagonismo al dibujo.
     
  15. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: columna de mosaico

    Unas foto de la fuente terminada.
    Acaba de caerle un chaparrón

    [​IMG]

    [​IMG]