Mosca blanca: algo para su control

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por lucatia, 26/10/06.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Hola alguien sabe que ponerle a las plantas de exterior con Mosca blanca??GRACIAS:smile:
     
  2. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Algo para mosca blanca???

    Bueno, lucatia, esta noche es así... hola y rehola :mrgreen:

    En otro hilo han comentado algo sobre las trampas de color. Creo que pueden funcionar en los primeros momentos del ataque de una plaga, luego... son menos eficaces.

    Si no recuerdo mal, para la mosca blanca funcionaba bien el colocar bandas de plástico (lo siento, no me acuerdo bien) azul o amarillo, impregnadas con alguna sustancia pegajosa; por ejemplo aceite quemado.
    Puedes poner tiras de ambos colores y así aumentas el espectro de bichitos que se pegarán en las trampas en lugar de ir a las plantas.
    De vez en cuando, conviene agitar las ramas de las plantas para obligar a las moscas a volar, aumentando la eficacia del proceso.

    Miraré con detalle lo del color adecuado para la mosca blanca (bueno, si puedo, porque mi tiempo ahora es limitado)

    Saludos.
    ngr.
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Algo para mosca blanca???

    yo acabo de ver que tambien tengo mosca blanca (en mi menta), y por el momento le he echado agua de jabón...
    pero tambien agradecería alguna respuesta más para hacer algo más por mi plantita :smile:

    por cierto, yo más que moscas parece que tengo larvas (he visto solo unas 3 o 4 moscas, pero en el revés de las hojas varias larvas sin alas...), así que lo de las trampas de color por el momento no me serviría... :-?
     
  4. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Algo para mosca blanca???

    Gracias, si sabes cual color es aunque me la veo complicada poniendo en casi todo el jardin pero estoy dispuesta a probar todooo para salvar el jardin.Gracias
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Algo para mosca blanca???

    hola, si el clima de tu zona va a empezar a hacer frio la plaga de mosca se reducira sola pero seria bueno que te prepararas para laproxima temporada como te an comentadolas trampas son efectivas pero cuando viene la mosca si esta instalada ya es otra historia, hay algun remedio casero pero a unos les funciona y aotros no yo recurri al final a un insecticida "natural" de extracto de retonona ataca a diferentes insectos y se degrada muy rapido consulta, compara y decide
    un saludo
     
  6. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Algo para mosca blanca???

    HOLA LUCATIA:eyey:
    lo mas recomendable para la mosca blanca y pulgon es aplicar inmediata-
    mente un insecticida sistematico; porque estos insectos van chupando savia
    y excretan una sustancia dulzona y pegajosa que atrae a las hormigas, luego
    sobre esta sustancia se forma un hongo creo se llama negrilla y la planta va a
    terminar muriendo. este producto lo puedes encontrar en los viveros y cen-
    tros comerciales, actua lo mas rapido posible y suerte. :52aleluya:

     
  7. sybil

    sybil

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Algo para mosca blanca???

    hola, en este mismo sitio lei que plantar tabaco ornamental cerca de las platas que se podrian afectar (o estan afectadas) por la mosca blanca era buena solucion ya que las moscas blancas no soportan estar cerca del tabaco.

    supongo que por eso mismo en otro tema decian lo de la infusion de tabaco para eliminar los insectos.

    aqui te dejo el link donde encontraras mas datos sobre la mosca blanca y como eliminarla: http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Mosca_blanca.htm

    saludos...
     
  8. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Algo para mosca blanca???

    Hola y gracias!! la verdad probare todo proque si esta empezando a apretar el calor y las moscas estan a al orden del dia, les cuento como fue
     
  9. Re: Algo para mosca blanca???

    Hola lucatia,
    Para la mosca blanca yo puse botellas vacias de plástico amarillas. Sin pegamentos ni nada, y sólo del color, las espanta. Utilicé las botellas de lejía, que aquí en españa se comercializan en envases amarillo limón, no sé si en Bs. As. también son así, pero vale cualquier cosa que sea muy amarilla. Las situé enmedio de las plantas afectadas, plantadas en una caña, de forma que quedaran por encima de las coles. Lo que no sé si la plaga estaba muy asentada o no. El caso es que a mi me funcionó. Desde entonces cuando empiezo a verlas revolotear, coloco las botellas. Es económico y nada tóxico. En una semana se reduce bastante la población y en dos o tres desaparecen.
    Un saludo!
     
  10. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Algo para mosca blanca???

    dE VERDAD???????? ya las pongo y te cuento GRACIASSSSSSSS:5-okey:
     
  11. JMCSevilla

    JMCSevilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Algo para mosca blanca???

    Hola!! A mi me ha ido bien con el jabón potásico, he eliminado grandes cantidades que tenia instaladas-
     
  12. Hridella

    Hridella

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santa Fe, Granada, España
    Re: Algo para mosca blanca???

    hola, otro insecticida que se utiliza es la quessia amara, no se en baires si se comercializa ese tipo de insecticidas pero aca en españa hay, es uno de los insecticidas mas eficacez contra la mosca blanca, el jabon potasico va bien mezclado con piretrinas y es mas facil de conseguir y mas barato, un saludo para todos los argentinos y sobre todo los marplatenses que extraño mucho esa hermosa tierra!!
     
  13. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: Algo para mosca blanca???

    HOLA DONDE PUEDO COMPRAR EL JABON POTASICO???
     
  14. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Algo para mosca blanca???

    hola, me parec que en mercadona tienen uno que por lo visto es de color negro no te puedo decir mas
    un ssaludo
     
  15. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: Algo para mosca blanca???

    MUCHAS GRACIAS BIRUJI1

    UN SALUDO;)