Mosca blanca ataca a mis plantas

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por crisal, 14/10/09.

  1. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, socorro la mosca blanca se apodera de mis plantas, las rociaba de vez en cuando durante el verano con confidor, hasta que el otro dia lei en la pagina de la sociacion regarlas con confidor, no me sale la palabra del principio activo, la hice pero yo veo muchas muchisimas, creeis que con la llegada del frio se iran, aqui ya lo hace, o que mas puedo hacer.:5-okey:
     
  2. lauracoral

    lauracoral

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    cadiz
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    yo compre en el carrefour un insecticida de compo triple accion que sirve para la mosca blanca
     
  3. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Gracias Laura:5-okey:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Gracias Rocio es vrdad que muchas veces me olvido de consultar pero en este caso si lo mire por eso regue con Confidor, porque yo antes solo pulverizaba durante el verano y mas oi menos las mantenia, lo unico que hace como cinco o seis dias que las regue con el producto y las pulverize bien y sigo con muchas, el Probel S50 no lo habia oido nunca es facil de encontrar?
     
  6. Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    probar con cloriphos dursban 48 1.5-2 cc per litre de agua
     
  7. Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Ola crisal, a mi el confidor tampoco me es efectivo, la mosca blanca habrá creado resistensia al imidacloprid. Yo por ultimo he pasado de ellas, bueno con mucho esfuerzo limpiando los huevos con jabon potásico, y parece que poco a poco la fauna auxiliar ha ido llegando a mis plantas y se ha creado un equilibrio, hay algunas pero no llega a ser plaga, contra la naturaleza no se puede luchar, estoy seguro ya:11risotada:
     
  8. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    gracias por vuestra ayuda, pero a mi me pone de los nervios ver esos bichitos revoloteando, y tengo que acabar con ellos, el fenitrotion no lo encuentro, tendre que buscarle mas intensamente, j.r. buscare lo que dices tu a ver que pasa.....
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    CRISAL El aceite de NEMEN es un producto que mata los huevos de la mosca blanca y no es toxico ,(no contamina ) es de la casa flower funciona muy bien es un poco caro pero funciona. Es un insecticida natural que lo sacan de un arbol .
     
  10. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Gracias Insulynda, pues lo buscare porque tengo una verdadera plaga, voy hacer una mezcla del nemen, confydor, perfektion de todo lo que pille, y voy a fumigar y vamos a estirar la pata todos:11risotada:
     
  11. Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    voy hacer una mezcla del nemen, confydor, perfektion de todo lo que pille

    También puedes probar con una bomba atómica. Creo que están de rebajas.

    Frente a una plaga no existe ningún remedio para enemigos cero. Es decir, las actuaciones sirven para minimizar los daños de la plaga hasta hacerlos soportables, no para eliminarlos totalmente pues eso es imposible.

    Una vez asimilado este concepto empieza lo verdaderamente interesante: estudiar y valorar todas las soluciones de que se disponga y aplicarlas con conocimiento y respeto para el medio ambiente.

    Las moscas blancas constituyen un enemigo difícil pero algo se puede hacer.

    El principal problema se presenta cuando exsite una plaga en la zona, que es lo más frecuente. Podemos matar las que tenemos en casa pero rápidamente serán substituídas por las que nos vienen de fuera.

    Para reducir los daños en casos como éste la mejor solución consiste en la aplicación en riegos de Confidor o equivalente (materia activa imidacloprid). Riegos mensuales a saturación con 0,5 cm3 de Confidor 20LS por litro de agua. A partir de las 5-6 semanas todas las partes de la planta se vuelven tóxicas para cualqiier insecto que se alimente de ellas. Seguiremos viendo las moscas blancas recién llegadas pero evitaremos el establecimiento de colonias residentes.

    Desgraciadamente y según hemos comprobado últimamente, este producto "alegra la vida" de otro enemigo, las arañas rojas. Si además tienes problemas con las arañas rojas no te recomiendo este producto.

    En este caso te recomiendo probar un nuevo producto de Bayer, el Oberon, que es efectivo contra huevos y larvas de moscas blancas y también de arañas rojas. Siempre teniendo en cuenta lo dicho: matarás huevos y larvas pero no evitarás que te lleguen refuerzos desde el exterior.

    En mi localidad yo tuve graves ataques de mosca blanca hasta que los agricultores de la zona se convencieron de que debían soltar depredadores de esos insectos. Desde entonces casi no quedan moscas blancas. El que un jardinero aislado introduzca esos depredadores no es una solución ya que los pocos individuos introducidos pronto volarán hacia otras fincas. La verdadera solución viene cuando todos los interesados de una zona se ponen de acuerdo para realizar esta acción conjunta.
     
  12. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    CRISAl bueno no te pases.
    Ya veo que me quedo atrasada en el tiempo según lo que dice JULIO.
    bueno tienes varias opciones ,
    1º lo que dice Julio del confidor regar, y luego pulverizar con aceite de nem.
    2º este producto de la casa bayer OBERON que es lo más nuevo e innovador
    yo aún no he tenido la oportunidad de probar pero lo compraré la primavera que viene para la araña roja ya que a mi me dá más miedo la araña roja que la mosca blanca.
    Cada dia salen nuevos productos .Más eficientes y mejores para el medio ambiente .;)
    El depredador no sé donde se puede comprar.
     
  13. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Buenos días.

    Crisal, yo también te recomiendo el extracto del aceite de Neem.

    Y el Jabón de Potasa para lavar bien las hojas.

    Recientemente, compré otro insecticida ecológico, el extracto de Quassia Amara y estoy combinando el tratamiento con el extracto de Neem comprado también en Cooperativa en envase de litro. Hay muchos en el mercado.

    Tengo más experiencia con el Neem y estoy francamente sorprendida con los resultados. Por ahora, sólo he visto alguna que otra mosca blanca intentando asentarse ..... pero tras la pulverización salen volando.

    En tu caso, lo que haría sería una buena limpieza de las hojas con el Jabón de Potasa, riego con el extracto de Neem y si eso lo hago por la mañana, por la tarde aplico de manera foliar nuevamente el extracto de Neem. Si lo hice por la tarde ...., pues a la mañana siguiente aplico el Neem foliarmente. Es preferible aplicar el Neem por las tardes, ya que se degrada con mucha facilidad con la luz natural, pero yo lo hice cuando pude y hasta el momento me va bien.

    Si te decides por el extracto del fruto de Neem, dicen que su pH óptimo de aplicación es ligeramente ácido. Como suelo preparar agua con pH en torno a 6 - 6.5 diariamente, uso ese agua. Si no, tengo cuidado con ese tema.

    Por eso compré también la Quassia Amara. En este caso, no recomiendan su uso en medio ácido, así que encontré un buen aliado para asociar al Jabón de Potasa y en una misma aplicación, utilizar los dos productos.

    Ahora riego con el Extracto de Neem periódicamente y refuerzo de manera foliar con el Jabón de Potasa y la Quassia Amara. Los dos son sistémicos y se degradan con facilidad. Y además, dicen que no generan resistencias ... .

    Cuando hagas los tratamientos foliares, es recomendable que uses agua destilada.

    El Jabón de Potasa que compro, es de uso agrícola, autorizado para agricultura ecológica. Cuesta poco más de seis euros y trae un litro. Tiene tres posibles dosis según los usos a los que destinemos el producto. Como limpiador, es la más alta y son 10 ml por litro. Ha sido un producto muy importante para mejorar la acción del Extracto de Neem (es el que más tiempo llevo usando) y en general para mantener las plantas limpias de huevos, esporas de hongos ..... .

    Elijas la opción que elijas, te deseo mucha suerte.

    Un beso.
     
  14. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Bueno pues gracias a todos, seguire probando con las cosas que me decis, si las encuentro porque eso es otro tema, :5-okey:
     
  15. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    CRISAL , a veces estos insecticidas tienen diferente nombre pero el principio activo es el mismo , por ejemplo como el Confidor de Bayer, tambien hay DACOPRID
    que es de la casa PROBELTE y el principio activo es lo mismo que el confidor y mejor precio por que hay más cantidad caja de 2X20 c.c.contenido neto
    (IMIDACLOPRID .) son dos botellitas de 20c.c. mientras que el confidor es una botellita mucho más chiquitina de 10.cc.
    No te quiero apabullar más , pues solo compartir la información que he aprendido ,:happy: