Mosca blanca: cóctel que uso para controlar esta plaga

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por marinalta, 10/6/13.

  1. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    hola si que se puede combatir la mosca blanca yo por lo menos tengo buenas noticias pues mi cóctel les a gustado mucho y me han dejado tranquila hasta el verano que viene así que poder se puede un besico
    y mostrarles otra vez mis plantas sin identificar
    la que sea capaz de identificarlas y quiera le estaré muy agradecida
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    esta es muy parecida a la anterior pero con el tubo mas corto veremos si hay suerte :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: fucsias sin mosca blanca

    hola. pero hija comparte el coctel no nos dejes asi:beso:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: fucsias sin mosca blanca

    Eso digo yo :11risotada: . Cuéntanos marinalta, ¿qué tratamiento es ese?. Yo la verdad es que este año todavía no la he visto, lo achaco a que ha llovido mucho, pero en cualquier momento reaparecen.
     
  4. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: fucsias sin mosca blanca

    hola Eskibias gusto saludarte pues por aquí ya apareció y con ganas pero le puse el freno , el tratamiento es un ovicida y abamectina 1.8% el ovicida es piriprox así se llama si lo quieres buscar por Internet así miras de que va , es medio cc por litro dos veces con intervalo de 15 días y ya esta,
    yo lo hice el sábado y listo hasta cuando le toque yo le pongo si es pequeña una bolsa de basura de cubo grande o pequeño según ,la meto dentro y la fumigo para que no escape ninguna ,y si la fucsia es de tamaño xxL pues les pongo un plástico de pintor por encima y también las fumigo así no se me escasa ninguna jjj

    es todo eskibias por eso te digo que el que las sufre por que quiere dependiendo de la cantidad que tengamos claro yo lo tengo claro no quiero mosca ni huevos ya tengo de las gallinas
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    :sirena: un abrazo y si necesitas algo aqui estoy :5-okey:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: fucsias sin mosca blanca

    Por lo que he podido buscar en google, el piriprox es un insecticida de contacto que actúa sobre una hormona que tienen las larvas, que es la que las permite metamorfosearse en adultas. De esta forma, dado que el ciclo de reproducción es muy corto, simplemente llega un momento en que no pueden reproducirse y se acaba con la plaga.

    Es convincente, pero como definitivo no hay nada, en cuanto llegue un matrimonio de moscas blancas en viaje de luna de miel a alguna de tus macetas, vuelta a empezar otra vez :11risotada:

    El problema con los insecticidas habituales, ya sean de contacto o sistémicos, es que no eliminan los huevos, así que cuando eclosionan vuelve otra vez a comenzar una nueva generación de mosquitas blancas antes de que nos queramos dar cuenta. Utilizando un ovicida, es razonable que estemos durante mucho más tiempo con nuestras plantuquis libres de bichos.

    Gracias marinalta. Intentaré conseguirlo.

    :happy:
     
  6. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: fucsias sin mosca blanca

    Donde venden ese producto...? si lo encuentras avisas..
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: fucsias sin mosca blanca

    Pues supongo que marinalta podrá indicarnos donde lo ha comprado, pero imagino que pueden valer otros productos que tengan el mismo principio activo, como el Alazin
     
  8. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: fucsias sin mosca blanca


    pues eso eskibias que el tratamiento es diferente y duran bastante sin moscas resulta también que hay que cambiarles el suministro por que se inmunizan y no les hace efecto por eso hay que cambiar
    un abrazo:5-okey: :5-okey:
     
  9. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: fucsias sin mosca blanca

    hola pues aquí en palma lo hay vale 6 euros y tiene 10 dosis si no lo encontrais yo lo puedo mandar sin problemas un saludo :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: fucsias sin mosca blanca

    CAramba, tendré que mirar el componente del insecticida que uso. Mi mayor problema eran las cochinillas de lapa y algodonosa por las orquídeas, que suelen venir premiadas y se me habían extendido por todo el jardín, además de las moscas blancas y los pulgones. Compré el anticochinilla de Flowers, y apliqué a todo, y parece que sirve para todos esos bichejos, pues hice las aplicaciones a finales de invierno, 3 veces cada 10días y no ha aparecido plaga alguna.
     
  11. Re: fucsias sin mosca blanca

    El mejor tratamiento es - por la mañana regar con Actara, por la noche pulverizar con una insecticida contra mosca blanca ( pero no tiene ser la misma Acatara)
    Repetir en 7 dias.

    Para riego Actara se prepara 4gr por 5 litros de agua.
    Para pulverizar 4gr por 10 litros de agua.

    Y siempre utilizar Mojante para pulverizar.

    Es unica salida quitar de encima mosca blanca.

    Suerte a todos.