Mosca blanca: cómo combatir

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Fuensanta, 14/8/07.

  1. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Re: ALGO PARA COMBATIR LA MOSCA BLANCA?

    Yo, siempre veo ejemplares adultos. Salvo por las moscas, los enveses están limpios. No he visto ninguna otra cosa que moscas chiquititas y blancas.
    No sé dónde tienen instalado su hogar con los querubines... O eso o que necesito gafas... :smile:
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: ALGO PARA COMBATIR LA MOSCA BLANCA?

    Quizás los ponen en otra planta...o quizás todavía no los han puesto.
    Simplemente mantente vigilante ;) .

    Ya nos contarás...
     
  3. Re: ALGO PARA COMBATIR LA MOSCA BLANCA?

    Si ves las mosquitas, pues han estado dejando sus huevecillos, no te duermas en los laureles, son dificiles de combatir, debes tratarlas con insecticidas especificos, y un consejo pulveriza primero las plantas libres de moscas y luego a la que este atacada, cada 7 dias durante 28 dias. Saludos
     
  4. Re: ALGO PARA COMBATIR LA MOSCA BLANCA?

    A mi me han dado pilitre es ecologico pero dicen que mata mas fauna de la planta pero si hay que hacerlo se hace o eso pienso yo mientras sea ecologico...
     
  5. Re: ALGO PARA COMBATIR LA MOSCA BLANCA?

    Hola... con algún retraso estoy leyendo este mensaje...la mosca blanca, he padecido ese problema intentando combatirla en diversas formas sin éxito alguno, logré resultado más o menos satisfactorio dando aspersiones a las plantas infestadas, con 250 cc. de agua oxigenada (la que venden en farmacias para curaciones), a la cual agregué unas 4 o 5 gotas de jabón o detergente líquido (usado para trastes de cocina), rociando las plantas por arriba, por abajo y por todos lados, con ello se acaba con las moscas presentes y con sus huevecillos, pero.......... en poco tiempo regresan....

    Lo UNICO que me ha funcionado maravillosamente bién ( acabé con ellas ), es un granulado de fabricación local, llamado "Valor" que se pone en las macetas o lugar de crecimiento de las plantas con problema, haciendo pequeños agujeritos, de unos 2 cm. de profundidad, (con un lápiz o algo similar), depositando en ellos un poco del granulado, cubriendolo con tierra.

    El ingrediente activo que tiene este producto es IMIDACLOROPRID : 1-(6-cloro-3-piridin-3-ilmetil)-N-nitrimidazolidin-2-ilidanamina (Equivalente a 5 g de l.A./kg) No menos de: 0.5 , % en peso.

    Evidentemente este producto funciona como insecticida sistémico, su precio me pareció relativamente barato $ 50.00 (pesos mexicanos) por 1 kg.

    Tal parece que este ingrediente también se usa como "anti pulgas" en perros y gatos, a los cuales se les unta una pequeña cantidad, en sitios donde los animales no puedadn lamerlo.

    Saludos cordiales.

    Alex Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México
     
  6. Juan de Almar

    Juan de Almar INVESTIGADOR

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    PERU
    Re: ALGO PARA COMBATIR LA MOSCA BLANCA?

    hola:
    concuerdo con Cassandra sobre el lugar en que vive esta mosca y si le vas a applicar el jabón tiene que ser por el envés; simenbargo si te atreves a ser parte de un pequeño experimento te puedo decir que haías bien en fumigar con una so9lución de aceiete esencial de limón que puedes preparar así:

    pon limones enteros lavados , no mucho, en un recipiente y agrega agua hirviendo para extraer el aceite, luego tapa y deja reposar 4 horas, después con un algodón retira la capa superficial aceitosa que se forma en el recipiente, presenta una coloración amarillenta y de olor penetrante, repite la operación hasta que obtengas suficiente y luego aplícalo con un pulverizador por el envés, antes disuélvelo en un poco de alcohol y complétalo con agua de manzanilla para evitar alguna fungosis, no uses mucha agua, esto yo lo apliqué y me dió buen resultado haciendolo dos veces por día, en la mañana muy temprano y por la tarde, para que recojas las que van muriendo pon cerca un depósito con agua o una cinta atrapa moscas.
     
  7. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Re: ALGO PARA COMBATIR LA MOSCA BLANCA?

    Hola! Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí debido a las vacaciones y había algunos comentarios nuevos desde mi última visita. Debo deciros que la mosca blanca sigue campando a sus anchas por mis plantas, aunque no ha proliferado demasiado su población desde que dejé de tratarla, pensaba volver a darle con el jabón potásico, pero me parece buena idea probar con el aceite esencial de limón -si es que logro hacerlo-. Os agradezco a todos vuestro interés y buena disposición.
    Un saludo!