Mosca blanca: cómo eliminar

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por mr.tamarindo, 11/9/09.

  1. Que tal compañeros.

    Como siempre les invito a compartir fotos de sus plantas y los cuidados que les dan, como han tratado plagas, en general como tratan a sus plantas.

    Si el conocimiento no se comparte creo que se pudre en la cabeza y se lo llevaran a la tumba, creo que no tiene caso apoderarse de conocimiento que ha pasado de generacion en generacion y luego le llegue a uno y se pierda en el olvido...

    Bueno, publique algunas fotos de mi Jazmin Sambac, con problemas de clorosis.
    Deje de regar y empeze a acidificar el agua de riego para esa planta. le heche carcaras de limon, naranja, toronja, todo lo acido que comia y me sobraba se lo hechaba aparte de regar pulverizar con un agua que le calculo de 5.5 a 6 de ph.

    El resultado fue unos brotes de hojas nuevos, para mi gusto PERFECTOS, color original de un Jazmin Sambac que para mi es un verde intenso y algo oscuro, una hoja brillosa

    Segun yo si esta la mayor parte del tiempo en sombra las hojas son lisas y si es de mayor tiempo en el sol las hojas se vulven mas brillosas y verdes algo arrugaditas pero repito yo las prefiero asi.

    __

    Pero las que tenian clorosis o las que se vieron afectadas no volvian a su estado normal, apenas casi casi era mi imaginacion que se tornaban verdes.

    La tome para examinar y medir si enrealidad se estaban recuperando o era mi imaginacion, Fue ahi cuando descubri que tenia MOSCA BLANCA

    No se veia nada como esto
    mosca%20blanca.JPG
    [​IMG]

    si no mas bien asi
    [​IMG]

    Me sorprendi y fue un extraño sentimiento de alegria por que al fin tenia una plaga con que afinar tecnicas, yo no tengo mucho tiempo con la jardineria y tener los productos para actuar a tiempo es importante para mi.


    ASI ELIMINE LA PLAGA

    Entonces elimine algunas con la mano, corte algunas hojas, sacudi otras, use alcohol pero seguian ahi.
    Me acoste un momento para pensar bien las cosas.
    En eso recorde que habia comprado precisamente mi insecticida CASA Y JARDIN y vino con unos RAID LAMINITAS
    [​IMG]
    Son algo menos toxicos ya que uno los deja en su habitacion con la ventana abierta (aire) y duermes tranquilo,

    Pues mi Jazmin esta al aire libre,

    Lo conecte a una extension y lo puse lo mas enmedio de la planta

    al dia siguiente solo encontre 3 mosquitas blancas las cuales obviamente elimine.

    Rocie Casa y Jardin y hasta ahora no he visto mas mosquitas blancas

    ya han pasado 4 dias.



    Si tienen una planta y no les molesta usar un Raid Laminitas adelante los invito, obviamente es bajo responsabilidad de cada quien y no mia.


    Etiquetas: Jazmin Sambac, mosca mosquita blanca,eliminar,plaga

    PD: no se si exista el RAID LAMINITAS EN TODOS LOS PAISES asi que por eso adjunte la imagen.
    Casa y Jardin de la marca RAID [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Como eliminé la Mosca Blanca

    *


    mr.tamarindo...:sorprendido: ¿ y éso es Mosca Blanca ?...

    A mí me parece Cochinilla Algodonosa.

    Pero bueno...el caso es que desaparecieron...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  3. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Como eliminé la Mosca Blanca

    Visto desde aqui,opino como Jlnadal.
    Si no vuela dudo.Saludos.
     
  4. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Re: Como eliminé la Mosca Blanca

    Un buen remedio para la mosca blanca, si no tienes una cantidad grande de plantas que la tengan,és aspirarlas con una aspiradora con cuidado de no aspirar tambien las hojas de la planta.Agitas la planta al tiempo que aspiras y quedan atrapadas para siempre,jeje.
    A mi tampoco me parece mosca blanca. Saludosss.
     
  5. Re: Como eliminé la Mosca Blanca

    hola mr.tamarindo, en mi opinion que si que tuve varias plantas con mosca blanca te dire que asi no estaban mis hojas mas bien tenian huevos pequeños que parecen gotitas de agua y estaban pegotosas las hojas, las rocíe con agua y jabon y se fueron , gracias a los consejos que dan por aqui:smile: tambien les quite los huevos con un trapito mojado en esa mezlcla hoja x hoja:sorprendido:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Como eliminé la Mosca Blanca

    Creo que las fotos que pone Mr.Tamarindo no son de su jazmín sambac, por eso dice "No se veia nada como esto". Lo que sale en las fotos es cochinilla.
     
  7. Re: Como eliminé la Mosca Blanca

    Si, asi es no son fotos mias, no puedo tomar fotos por que ya no estan pero asi las elimine si alguno tiene esas herramientas puede probar y asi no usar o comprar otras.


    La aspiradora que tengo no tiene velocidades y es muy potente creo que si me llevaria varias hojas.

    Ahora combato cochinilla blanca pero
    ni jabon
    ni alcohol
    ni casa y jardin han funcionado y dudo que mi Raid Laminitas funcione, ya les contare como las elimino o pierdo en el intento.
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Como eliminé la Mosca Blanca

    yo la cochinilla algodonosa la elimino con plaguisida y acaricida y mata pulgas y garrapatas y nunca regresan y no les hace daño a las plantas, es un polvo que venden en veterinarias lo compre porque me arte de que no se ivan con nada y les puse el polvo por si me servia de pura coincidencia y me funciono perfecto. :5-okey: :5-okey: :52aleluya:
     
  9. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Como eliminé la Mosca Blanca

    Hola Mr.Tamarindo.
    Si la fotos no son tuyas,¿quien las envio? esto si que es un misterio,pero bueno dare informacion para combatir la cochinilla algodonosa.
    Un remedio ecologico es intruducir la mariquita depredadora entre mediados de verano y final del mismo y resto del año pulverizar todo la planta con melation.Saludos.

    ¡¡Haber si aparece el dueño de las fotos¡¡
     
  10. Re: Como eliminé la Mosca Blanca

    como ke kien ls envio????


    osea