Pues yo también tengo ya el CONFIDOR y Los abonos de Massó . Lo encontré todo en Jardiland. Sólo me queda visitar una tienda de esas...para el Nitrógeno
Julio, hoy he abonado con fósforo (según el calendario), la pregunta es ¿me espero para darles Confidor o se puede hacer a la vez o al día siguiente? Las que éstán atacadas son las dos que saqué de una existente ¿recuerdas? Están bonitas y con muchos capullos. Una flor ya ha abierto, pero algunas hojas tienen puntitos blancos... Ah, y en tus esquejes también he observado esos puntitos, pero eran tan frescos que al pasar el dedo se han ido. ¿Son huevos? Miraré de hacer una fotoa mañana , ahora es muy tarde.
al pasar el dedo se han ido Podrían ser huevos. Ahora mismo tengo puntitos sobre las hojas de algunas fuchsias. Se trata de polen de unas melias cercanas. Hacen tanto polen que cuando paso la manguera por el suelo arrastra cantidades de polvo amarillo. Confidor: Espera a que el substrato se seque un poco y haga falta volver a regar. Mientras tanto, si ves algún bichillo puedes aplicarlo en nebulización. Misma dosis. En el caso de que la necesidad de riego coincida con el plan de abonado no hay inconveniente en que lo diluyas todo en la misma agua: abono y Confidor.
Hola despues del verano os dire que mis fuchsias de Asturias estan bien y con muchas flores, las pequeñas de Madrid tuvieron unas buenas vacaciones de verano a la sombra, y estan bien dentro de lo que es el clima de la meseta, pero es que ultimamente tienen algo de mosca blanca y les puse Confidor pero no parece que les haga nada o casi nada, asi que me gustaria que alguno me dijese que puedo ponerles ademas del Confidor, para terminar con esta plaga. Recuerdos. Posdata, me apuntaria encantada a otro pedido de Fuchsias
¿Dónde y cómo les has "puesto" el Confidor? La lucha contra la mosca blanca en este momento no es urgente porque pronto quedarán diezmadas por los fríos. Pero importa que sepas bien cómo hacerlo de cara a la temporada que viene. ¿Dónde tienes las Fuchsias? ¿En el suelo o en macetas?
Julio las que tienen la mosca blanca estan en macetas y en la zona norte de Madrid y estan sobre tierra. El confidor una vez se lo puse fumigado y otra vez regado Muchas gracias por contestarme.
Hola celeste. Pues yo también tengo mosca blanca, pero no he conseguido acabar con ella del todo. No tengo el Confidor, no he podido conseguirlo aún. He tenido que echar mano de insecticidas, pero claro, una vez pasado los días que te indica el producto tienes que rociar otra vez y es una lata, pues a las moscas que están volando se las carga, pero a los huevos no... y venga otra vez.... volver a empezar. Yo he leído que el Confidor si lo rocías no le hace mucho efecto, por lo tanto no acabas con el problema. Según dicen los que lo han probado, como mejor actúa es regando directamente al sustrato una vez al mes. Estoy a ver si lo puedo conseguir.
En maceta: Regar hasta la saturación una vez al mes con agua en la que se ha disuelto 0,5 cm3 de Confidor 20LS por litro de agua. El número de moscas blancas va menguando progresivamente después de la primera aplicación. Al cabo de 3 semanas apenas quedan algunas. En el suelo: En teoría el sistema sería igual pero la dificultad proviene de asegurarse de que el líquido llegue a toda la zona de raíces, Realizar un alcorque que tenga el diámetro de la planta. Echar 5 litros de disolución por planta. Esta cantidad "se supone" que alcanza toda la zona de raíces. Rociar: Lo hacía incansablemente sin conseguir resultados. Por ello experimenté con el método descrito y tuve un éxito total. Además, la ventaja es que ningún chupador (pulgones, cochinillas, thrips, etc. además de las moscas blancas) consigue colonizar la planta.
Julio muchisimas gracias por tu contestacion, en estos dias anteriores no pude conectarme. Espero que con estas lluvias todas las moscas blancas esten muertas y que no queden huevos, pero para la proxima vez utilizare la cantidad que tu dices. Recuerdos.
me ha aparecido a mi tambien la pesadilla de la mosca blanca... joood.. es que me esta pasando de todo con estos esquejes y plantas desde la maldita araña roja y no se que pasara, ya le he dado confidor 20ls a ver que tal... Solo tengo estos esquejitos y no quiero que mueran... jo
Pues continuan las moscas blancas, espero que se mueran con las lluvias y el frio, me tienen arta. Julio, tu dices que les ponga el confidor una vez al mes y que al cabo de tres semanas desaparecen, pero las mias erre que errre, si conoces otro metodo dimelo, pues tengo miedo por la temporada proxima, pues seguro que quedan huevos y volveran otra vez con el buen tiempo. Recuerdos.
pero las mias erre que errre Pues excepto dudar sobre cómo lo aplicas exactamente, cosa a la que me niego porque ha sido explicado con detalle y supongo que lo haces igual, no se me ocurre ningún motivo. A mí me ha funcionado excelentemente en las plantas tratadas mientras las no tratadas eran pasto de esos insectos. La plaga no es preocupante en estas fechas porque los fríos están a la vuelta de la esquina pero si ahora no te funciona significa que en la temporada próxima tampoco, lo cual no deja de ser frustrante.
Pues creo seguir al pie de la letra tus instrucciones para el insecticida, asi que no logro saber lo que pasa, veremos si se mueren de ahora a la llegada de los frios. Asor tambien me apuntaria, pero no se si es buen tiempo, veremos que nos dice Julio.