Mosca blanca en geranios

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por AVENTURERA, 14/10/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola tengo un geránio, lleno de mosquitas super pequeñas blancas que me invaden la planta, cuando le pongo insecticida sistémico revolotean y luego vuelven a posarse, llevo ya bastante semanas y no consigo disminuirlas, ¿sabéis que puedo hacer?. gracias.
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Aventurera hola!

    Luchar contra la mosca blanca, ¡es casi imposible!, te lo digo, porque mi lucha con ellas es a muerte y casi siempre ganan ellas. 0082.gif

    Ahora con el tiempo que viene, con el frio, practicamente desaparecen, pero antes lo que puedes hacer es: pulveriza con insecticida (confidor 20, es el mas efectivo), procurando que sea por el enves de las hojas, que es donde se ponen y dejan sus huevos, pulveriza tambien el sustrato de la maceta o el suelo, si esta en tierra, despues riega un poquito, para que lo absorban las raices y de esta manera, tambien las estamos atacando cuando chupan de la planta, hay que combatirlas... al ataque!!!!!! 0155.gif

    Es muy importante, no con la mosca blanca en particular, sino para todas las plagas venideras en primavera, aplicar durante el invierno, cuando las plagas solo estan latentes en sus huevos, aceite mineral de invierno, asi nuestras plantas podran lucir casi perfectas en la temporada siguiene 0016.gif , y a los bichos......:leguita-boca:

    Espero que te vaya bien, y aunque todas las mosquitas no te desaparezcan, te mejore mucho tu geranio, ah! se me olvidaba, si tiene alguna hoja plagada de mosca y como de unos huevecitos blancos casi incoloros, es mejor que se la quites.:5-okey:

    Ya me diras, que tal......?

    Besos:beso:
     
  3. Sirca

    Sirca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga
    Mis geranios tuvieron mosca blanca este verano (la verdad han tenido de todo los pobres). Yo le echaba isecticida pero nada, porque como ya te han dicho antes, los huevos están en el envés de las hojas y ahí no llegaba el insecticida, el geranio estaba muy tupido y allí se protegían los bichos muy bien. Yo lo que hize al final fue cortar casi todas las hojas, sólo dejé algunas por arriba (las mas accesibles para poderlas limpiar) y luego eché hoja por hoja insecticida en el envés. Los dejé a los pobres "pelaos" de hojas, enseguida empezaron a echar nuevos brotes y erradiqué a la mosca. A mi me funcionó. Lo que pasa es que ahora con el tiempo que llega que las plantas en general están mas latentens no sé si se te recuperarán bien si los dejas muy pelaos de hojas. Suerte :5-okey:
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Gracias SIRCA, lo que ocurre es que está super frondoso y no para de echar brotes nuevos y verdes que da gusto de verlo. Me da penilla cortarlo, ¿no hay otra solución?. Chao.
     
  5. Hola.... tenemos en casa una maceta colgante con una plantita que ha floreado como loca (no se su nombre), principió a venir a menos hasta casi desaparecer, pude percatarme que había la mosquita blanca volando y en el envés de las hojas los huevecillos.

    Mi hija se avocó a combatirlas usando diversos insecticidas que no diéron resultado. Ocurre que yo soy aficionado a las orquídeas y al investigar el peróxido de hidrógeno y/o agua oxigenada encontré el artículo "Hidrogen Peroxide Solutions for Orchids" publicado por Canadian Orchid Congress Newsletter, VOL 16.4 - September 2004 donde se describe como combatir
    plagas similares en las orquídeas.

    Sugiero que, en 250 cc. de agua oxigenada, de 10.5 volúmenes de oxigeno (la que venden en farmacias para curaciones), agregar 4 o 5 gotas de detergente líquido y unos 10 cc. de alcohol potable (no usar industrial o desnaturalizado), agitar un poco y con esta solución dar aspersión intensa a la planta, tanto por arribade las hojas como por la parte inferior, repetir en unos días si se considera necesario.

    El procedimiento descrito no lo he usado en orquídeas, fué aplicado a la plantita que mencioné en el primer párrafo, con resultado sorprendente.

    Saludos.

    Alejandro