Mosca blanca en varias plantas del balcón

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por licopodio, 6/6/04.

  1. licopodio

    licopodio

    Mensajes:
    1
    Hola, tengo varias plantas en un balcon y tambien una plaga de mosca blanca. Está principalmente donde el calabacin, pero me da a mi que el resto tienen un poco. No quería echar ningun producto quimico y he probado con rotenona, pero sin mucho resultado.
    Ademas de la mosca blanca, ahora hay otros bichitos alados gris-parduzco con dos puntos negros en la parte superior de las alas, como si fueran dos ojos en el cogote, estos no he sido capaz de identificarlos aun.
    Algun consejo de como deshacerme de ellas? Querria evitar el usar algo químico en la medida de lo posible, pero me da a mi que con las moscas estas no va a ser posible.
    Gracias!
     
  2. MALORY

    MALORY

    Mensajes:
    16
    prueba a plantar albahacas cerca de los calabacines
     
  3. Asunzuria

    Asunzuria

    Mensajes:
    4
    Aupa!
    No es por tocar las narices, pero ¿la albahaca para qué, para que tenga más qué comer? Yo tenía albahaca en el balcón y se me llenó de mosca blanca cagando leches, ( y valga la redundancia). La única manera de reducir la mosca blanca sin echarle botica fue reducirle el riego al mínimo, de modo que la albahaca estaba siempre a punto de secarse. Y así daba pena.
     
  4. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Uno de los trucos que se usan en la agricultura ecologica contra la mosca blanca es colocar botellas de plastico amarillas entre los cultivos que son suceptibles a ser atacados por esta.
    Yo lo tengo puesto entre las tomateras y me da buen resultado.
    Las plantas de albahaca suelen utilizarse como repelente de pulgones si se coloca entre plantas de pimientos y berenjenas.
     
  5. PIEDAD.

    PIEDAD.

    Mensajes:
    54
    Yo empecé usando el dedete, como se recomienda por aquí (bichito entre dedo y dedo), la verdad es que tenía pocas y logré controlarlas, pero también me agobié por si llegaban a ser muchas y pedí consejo.

    Me recomentaron una pantalla cromática, que es más o menos lo que dice Enrique-Sevilla, y también rociarlas con agua con jabón.

    Suerte, porque creo que con la falta de riego, aumentan considerablemente las plagas: mosca blanca, pulgón...