Mosca blanca está venciendo a mis pelargoniums

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por estom, 10/8/11.

  1. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    No se que hacer si rendirme con los pelargoniums y no luchar mas.Este año lo estoy pasando verdaderamente mal entre la mosca blanca que me esta venciendo y eso que el 1 de cada mes los riego con Confidor y el 15 los rocio con Cibelte+aceite de verano y ellas siguen,siguen y siguen.La mariposa que ha hacho acto de presencia por primera vez no habiendo provocado ninguna baja pero si alguno ha quedado un poco maltrecho y ahora para redondear las hojas se secan y quedan las puntas con alguna hoja y parecen mas un plumero que un Geranio.
    He probado de colgar foto pero no lo he conseguido despues de varios intentos.
    Ya se que asi es muy dificil para los entendidos el darme un diagnostico sin ver fotos,voluntad si la he tenido pero no he sabido hacerlo.
    Espero que podreis darme alguna solucion por pequeña que sea de lo contrario tendre que darme por vencida y renunciar a una de mis flores predilectas.
     
  2. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: no se si rendirme.......

    ¿Nadie puede ayudarme aunque sea muy poco? He pensado que quizas pueda tambien influir al ser un año tan anormal en cuanto a lluvia y humedad.
    Espero que alguien me responda.Muchas gracias.
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: no se si rendirme.......

    hola estom, yo creo que si lo podas y le hechas algun acaricida funciona mas que un fungicida, porque a mi ver la mosca blanca deja bacterias invisibles a la vista humana creo que ya es mas problema de fondo los mios se llenaron de mosca blanca y la quite con un acaricida en polvo que dilui en agua y pulverice claro que tamien pode las ramas mas largas, espero haber ayudado en algo.

    lo de los climas no es tanto problema ellas son de mucha resistencia
     
  4. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: no se si rendirme.......

    Hola chika mundo muchisimas gracias por tu respuesta hare lo que dices pero hay un problema y es que no se pueden podar mas de un 30% de la planta segun tengo entendido.Y una pregunta el acaricida que usaste ¿cual era su materia activa? es para ver si lo encuentro aqui.
     
  5. Re: no se si rendirme.......

    Cambia la frecuencia del Confidor, 1 vez cada 14 días y sube un poco la dosis a 3,5 cc en 10 l de agua. Tienes que hacer 3 aplicaciones. La cuarta aplicación la haces con Sevin 20 gr en 20 l de agua, otras 3 aplicaciones cada 21 días. Las mosquitas deberán rendirse. Que estés bien, Raúl
     
  6. belladedia

    belladedia

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    castellon
    Re: no se si rendirme.......

    Hola Estom ,para la mosca blanca a mi me fue muy bien regandola con agua oxigenada , 4 parte de agua oxigenada y 6 de agua un riego por semana , a la segunda aplicacion practicamente desaparecireon.Eso fue el año pasado , este aun no he visto ninguna. Saludos
     
  7. ana argentina

    ana argentina

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cadiz-España
    Re: no se si rendirme.......

    Hola :soy nueva aqui,y queria solidarizarme con Stom,ya que a mi me pasa lo mismo con los geranios (gitanillas) planta que me encanta,y estando en Andalucia ,donde los balcones son un estallido de color con estan plantas...pero yo no he tenido suerte ,siempre se me apestan,se secan y /o pudren.todos los años me compro varios ejemplares , para ver si puedo tener un balcon como los que veo por todas partes....pero no hay caso.Este año ya me rendí y no compré....
    bueno nada ma´s y saludos a todos desde Cádiz.:5-okey:
     
  8. Re: no se si rendirme.......

    Intenta podarlos y dejar algunas ramas para que retoñen y rociar con la solución correspondiente a la plaga.
     
  9. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: no se si rendirme.......

    Muchisimas gracias a todos los que me habeis respondido,ahora solo me queda la duda de porque las hojas se secan como si estuvieran quemadas,se ponen amarillas y al dia siguiente ya estan secas.
    Es pedir mucho pero por mi que no quede ¿teneis una ligera idea de lo que puede provocar este secado tan rápido de las hojas? Hoy estan algo amarillas y mañana ya estan secas.
     
  10. belladedia

    belladedia

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    castellon
    Re: no se si rendirme.......

    Hola,lo de las hojas mira si puede ser mildiu, si es eso debes podar lo afectado y aplicar un buen fungicida,busca en alguna cooperativa agricola o similar la gente que trabaja ahi suele estar bien informada
    saludos y suerte con tus geraneos