Mosca blanca: ¿existe método ecológico para combatir?

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Shadem, 30/7/05.

  1. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mosca blanca en peral y calabaza

    Hola, tengo un Peral y unas plantas de calabaza que estan siendo invadidas por mosca blanca.
    Que puedo echarle, que sea eficaz contra esta dichosa mosca blanca, y que ademas me permita que sigan siendo comestibles las peras y las calabazas?

    Saludos
     
  2. Hola shadem
    Yo tuve el mismo problema, y lo consulté en el libro de Mariano Bueno, allí leí que debía poner una botella amarilla boca abajo en una caña en medio de la plaga. Me harté de reir, yo y toda mi familia, pero como teníamos una botella de lejía amarilla, y era fácil de hacer, lo hicimos sin muchas esperanzas... En una semana la mosca blanca desapareció. Al poco tiempo a mi padre le ocurrió lo mismo. Cambiamos la botella de sitio y volvió a dar resultado. No sé por qué, ni cómo fue, pero a nosotros nos ha funcionado.
     
  3. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Quieres decir que plante una caña en el suelo y ponga arriba una botella amarilla???? no puedes hacer un dibujillo para que me quede mas claro??
    raro si que es :lol:

    Saludos
     
  4. Aqui hay una foto de cómo la puse


    24.6.05.jpg

    Ya me dirás si te funcionó. Como ves es muy económico y fácil de hacer
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    esto tiene su significado de porq desaparece la plaga, muchos insectos se ven atraidos por diferentes colores, la mosca blanca y los pulgones, por ejemplo, son atraidos por el amarillo y los trips por el azul, y por eso seguramente se meteran dentro de la botella o incluso por fuera, mas eficaz que la botellita de marras, seria hacer una trampa de color amarillo, con una simple cartulina vale, la ponemos cerca de la planta a tratar, le hechamos a la cartulina una capa de algo pegajoso, lo q sea, y las moskitas blancas y los pulgones iran directos a su muerte y tus plantas libres de plagas
     
  6. joker666

    joker666

    Mensajes:
    9
    Mosca blanca en plantas jovenes

    Quisiera saber si hay algun remedio ecologico contra la mosca blanca (mas bien larvas por ahora) que no requiera mucho desembolso pues las plantas apenas tienen un mes y varias tienen huevos de mosca blanca y una de ellas tiene algunas hojas llenas de larvas, las he lavado con agua con jabon y parece que se han ido las larvas y los huevos pero quisiera asegurarme para que no vuelvan o por si aun quedan
     
  7. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Rebusca en los temas anteriores porque se ha hablado mucho de ello y si que recuerdo que se colocan unas trampas echas con botellas de plástico amarillas.
     
  8. joker666

    joker666

    Mensajes:
    9
    Yo se lo de la botella y la cartulina amarilla con pegamento, pero supongo que eso sera efectivo con las moscas blancas adultas porque vuelan, pero mi problema son las larvas, k de 6 hojas k tiene una de mis plantas ya se han afeado 2, aunque estoy controlando la plaga a mano ya que las plantas aun son jovenes :smile:
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    joker666, tene mucho cuidado con la mosca blanca, yo vi que habia un par, no les di mucha bola e el verano y ahora son millones que ponen millones de huevos en tooodas las hojas de casi todas las plantas que tengo.
    Tuve que comprar el insecticida ASOCOA porque ni el agua con jabon ni la botella o cartulina amarilla funcionaron, se cagan de risa de esas trampas.
    El insecticida las mata, pero el problema es que creo que los huevos son más resistentes.
    Yo llevo 3 meses luchando contra la plaga y van ganando ellas.
    No se que hacer ya, porque no solo están en las hortaliza sino tambien en las plantas florales.

    Un saludo
     
  10. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hola, queria saber si existe un metodo ecologico para combatir la mosca blanca.

    saludos.
     
  11. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    OndaM:
    Información de tratamientos alternativos tanto para la mosca blanca como para otro tipo de plagas y enfermedades, la puedes encontrar en la página de nuestra forera Kira.
    Te pongo el enlace en el cual encontraras lo que buscas:

    http://www.sinix.net/paginas/kira/rem-alt.htm

    Un saludo. Susana
     
  12. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Hola creo que el aceite de parafina es ideal para combatir la mosca blanca,
    Insecticidas acaricida, se usa como aceite de invierno su eficacia se debe a que forma una capa que inpide respirar a los insectos. El mejor momento para su aplicacion es a final de invierno justo cuando comience a brotar las yemas pero antes que salgan las hojas, se aplican sobre las plantas a razon de 5-7 cc en 10 l de agua ,se mojan bien la planta hasta que comience a gotear mejor con un atomizador, cuanto mas fina la gota mas efectivo , como otros aceite de invierno se suele encontrar en comercio especializado ( como coadyuvante mojantes) Para mezclar con otros productos . ( insecticidas herbicidas) sale mas barato----------salud y viva el SALVADOR ) ESE CADIZ OE
    La naturaleza creo la mujer la verdadera joya
    por favor respetemosla<
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Gracias por los datos, buscare el aceite de parafina aca en el pais.

    No entiendo??
     
  14. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    OdnaM creo que Jorge "Mágico" González tiene algo que ver. ¿No te gusta el fútbol?

    ESE CADI OE
    Y EL PORTERO TAMBIEN
     
  15. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Andale.... tenes razon....y es que como me pillo en fuera de juego y el arbitro pito hasta despues no sabia si celebrar o no.....jejeje y el magico de hecho ahora en el trasero de los jugadores se lee "visita El Salvador" Lastima que aqui tendra que pasar una hecatombe para que un jugador llegue al nivel del magico.

    saludos.

    PD: si que me encanta el futbol.... :13mellado: