Mosca blanca: fotos de puesta de huevos en envés de hojas

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por topita, 1/12/07.

  1. Bueno tras unos dias por no salir mucho al huerto por le tiempo y hoy como no esta lloviendo he dicho pues vamos a ver como esta la cosa, y que me he encontrado esto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues eso hay, son matas de judia baja de manteca, tenia 4 y las he arrancado ante la duda, no se si son larvas de mosca blanca o los huevos pero la verdad que estaba todo asi y... pues mas vale cortar por lo sano. Tengo una buena plaga ehhhhhhhhhhhhhhhhh
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Huevos o larvas no se

    Topita, pues sí que es una buena plaga, si... yo no sé identificarlas pero quizá con una rociada de jabón potásico puedas acabar con ellas. O si no, ya sabes, siempre puedes pasarte al lado oscuro.

    Qué penita, lo siento :-?
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Huevos o larvas no se

    Yo afirmaría que es mosca blanca, si te fijas en las fotos puedes ver unas mosquitas blancas, y los huevos son las puestas de éstas. Sobre cómo eliminarlas, pues dicen que las trampas amarillas son especialmente efectivas con esta plaga.
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Huevos o larvas no se

    :( Ay, ay, Topita, yo tuve así la hierbabuena toda la primavera. No me quedó otra que una poda drástica, pero claro, si eso lo haces a tus judías, de puchero ná de ná. Pásate al lado amarillo ;)
     
  5. Re: Huevos o larvas no se

    Ya tengo puestas las trampas cromaticas y si son de mosca blanca pero vamos no pensaba que esto llegase a este extremo.
    Picarona el lado oscurono me gusta na de na espero seguir buscando el jabon potasico que no lo encuentro por ningun lado ya estoy frita de buscarlo.

    Las matas ya estan uitadas y pisadas y mas que pisadas para que nada aguante pero bueno solo me toca seguir luchando. Mañana hare una trampa de las de angel y a coger moscas.
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Huevos o larvas no se

    Al lado oscuro, al reverso tenebroso...:meparto: :meparto: :meparto:

    ;)
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Huevos o larvas no se

    Topi coge el jabón potásico de los Hermanos Beltran, el de mercadona, y a rociar cual loca. Si no las matas, por lo menos las jodes...y a fuerza de joderlas...(perdón...q boca tengo!). saludos y suerte.
     
  8. Re: Huevos o larvas no se

    Ya fui super drastica y se acabo tenia tambien en las berenjenas y lo que hice fue pasar un bastoncillo mojado el alcohol para matar los huevos.
    Rafaelin lo malo que aqui no lo encuentro, que le vamos a hacer ya me apañare como pueda, gracias.

    Cosmic creo que tienes razon me ire al lado oscuro porque si no tengo todo fatal hoy toca saneamiento de plantas pochas.
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
  10. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Huevos o larvas no se

    Topita, yo no sé en qué parte de Tenerife vives, pero en Puerto de la Cruz hay 2 Mercadona, por lo menos estaban ahí hace 8 años y esa gente no se repliega, más bien expande.
     
  11. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: Huevos o larvas no se

    Tienes mosca blanca y acaros tambien, parece.Metete en la pagina de infojardin en plagas y enfermedades, tienes fotos de ambas plagas.
    De todas manera si tienes una lupa podras ver seguramente como esas especie de huevecillos son como arañitas minimas, y la mosca blanca se ve asimple vista en tus fotos.
     
  12. Re: Huevos o larvas no se

    Si mercadona hay y bastantes pero claro lo que pasa es que no lo hay ya lo he buscado pro activa y por pasiva.
     
  13. Re: Huevos o larvas no se

    Ademas ayer ya me fui al aldo oscuro y tuve que hacer una buena poda y a quemar. Gracias a todos, mira que esto es dificil.
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Huevos o larvas no se

    Joé Topita, vaya plaga de mosca blanca.

    En cuanto al jabón potásico llama a la fábrica de jabones beltrán (964.53.08.54). Te atenderá una señorita que es un encanto. Te envían el pedido a casa. (No se como cobran los portes).

    http://www.jabonesbeltran.com/

    Tienes el potásico normal y el potásico Castalia verde. Este último es el mismo que el primero pero más diluido, para que puedas aplicarlo directamente sin necesidad de diluirlo en casa.

    Un saludo,
     
  15. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Huevos o larvas no se

    Al lado oscuro? Que les pusiste? Ya nos contarás los resultados. Dicen que la mosca blanca es muy resistente.

    Un saludo y suerte!!