Mosca blanca invadiendo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por estom, 28/3/12.

  1. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Tengo una invasión de mosca blanca como jamas había tenido,no lo entiendo porque la temperatura mínima oscila entre 2º/4º.Me he dado cuenta porque los geranios tienen muchas hojas amarillas y al tocar uno para eliminarlas no podeis imaginar la gran cantidad que han salido.
    Espero que me digáis algo muy efectivo porque si no las elimino ahora no quiero ni pensar como sera el verano,es la primera vez que me sucede.
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: no se que hacer

    ESTOM, compra ACTARA. Diluyes 1 gr. por litro de agua. Riegas los geráneos. Además, con la misma dilución pulverizas bien las plantas. De una vez no desaparecerá la plaga, pero disminuirá considerablemente. Yo lo hago una vez a la semana hasta que desaparecen. Luego debes mantener el tratamiento una vez al mes.
     
  3. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: no se que hacer

    Gracias yolandaf por tu respuesta,mañana iré a buscarlo a ver si lo encuentro.
    Cada año hay mas plagas hace pocos años yo no tenia ninguna pero esta suerte se acabo.
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: no se que hacer

    estom, esto parece que es una plaga, yo también me e encontrado hoy dos plantas de geranios de pensamientos, todo lleno de moscas blancas, les e puesto jabon de potasa, y si no se mueren, comprare lo que nos aconseja Yolanda.

    Es curioso, porque la mosca blanca no ataca a todos los geranios de la misma familia ( me refiero a los de pensamiento) porque a los zonales no les ataca.
    También les gusta mucho a los de Angel, el año pasado tenia uno grandisimo y se me perdió de tanto echarles cosas para acabar con ella:twisted:

    De manera que a los zonales les ataca la mariposa y a los de pensamiento la mosca blanca...esto es para:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :pataleando: :pataleando: :pataleando:
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: no se que hacer

    Maripepa, tienes razón, a los zonales no les suele atacar la mosca blanca. De todas formas, ESTOM, es un poco raro que todavía con temperaturas mínimas tan bajas tengas esa plaga.

    Estom, puedes seguir también el consejo de Maripepa y utilizar jabón de potasa, pero todavía es mejor la fórmula de Svetlana. 1 litro de agua templada, 1 cucharada sopera de aceite de girasol y 1 cucharada de fairy.
    El Actara, si no lo encuentras cerca de tu casa lo venden aquí:

    http://www.fitoagricola.net/
     
  6. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: no se que hacer

    Gracias Yolanda,no encontré Actara y lo voy a pedir en la dirección que me das.
    Esta año hay muchas plagas que no es lógico habiendo tenido temperaturas negativas durante tantos días seguidos,ahora en el césped tengo una invasión de topos terrible.