Mosca blanca me preocupa sus daños

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Bonany, 30/11/07.

  1. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Pues si, estoy preocupado y no sé que decisión tomar. Me explico:

    Estoy planificando con mucho interés la que va a ser mi primera experiencia hortelana en serio y ya tengo previsto preparar un semillero en casa para poder vigilarlo de cerca y cuidarlo lo mejor posible. Dispongo de una buena terraza de unos 20 m2, la mitad cubiertos, agua, sol, en fin todo perfecto.

    Pues resulta que ahora he descubierto que en las aromáticas que tengo en unas macetas y también en unas lechugas que puse en unas jardineras (están a punto para empezar a recolectar) tengo mosca blanca. No se trata de una plaga tremebunda, pero se vén algunas.

    Y aquí es donde se me desmonta todo el tinglado, porque mi temor es el siguiente:

    Si instalo el semillero en la misma terraza, entiendo que las moscas atacarán las plantitas y cuando me las lleve al huerto también me llevaré la plaga.

    No puedo prescindir de las aromáticas porque me hacen falta para la cocina ni de la lechugas porque a mi familia les hace mucha ilusión.

    Es mi primer año de semillero y me hace mucha ilusión sembrar las semillas que algunos de vosotros me habeis mandado.

    ¿Alguna sugerencia?

    Creo que este ha sido mi primer fracaso ¿o se trata solo de un contratiempo?

    Saludos.
     
  2. Re: Estoy mosca (blanca)

    Hola Bonany; No te preocupes demasiado, la mosca blanca solo es un grano de arena en el camino.
    Procura no amontonar mucho las plantas, y posiblemente se ira tal como ha benido, y si hay que hacer algun tratamiento, lo haces y no pasa nada, si cultivas ecologico, algun amigo te dara la solucion, si lo haces quimicamente en cualquier tienda de fitosanitarios te diran con que tratarla.
    y a ultima hora, si tienes algun amigo cazador, que te ayude con su escopeta.
    Adelante con tus semilleros y animo.
    Recibe un saludo Peret.
     
  3. Re: Estoy mosca (blanca)

    Yo lo que pondria para que empezaran a desaparecer es trampas cromaticas amarillas, yo pongo tapas de taperware amarillos con agua y una gota de jabon y caen mucho la verdad y asi pues habara algo menos y si no pues algun tratamiento.
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Estoy mosca (blanca)

    No se lo que te dirán los demás pero remedio ecológico contra la mosca blanca va a ser difícil. Con las trampas cromáticas disminuirás la plaga pero no acabarás con ella.

    Y si utilizas fitosanitarios tendrás que alternar el tratamiento. La mosca blanca resiste a casi todo.

    Suerte y un saludo,
     
  5. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Estoy mosca (blanca)

    Vaya, como decimos en mi tierra:

    "Una de freda i una de calenta" (Una de fría y otra de caliente)

    Peret ¿quieres decirme que esto es lo mínimo que me puede pasar? Jo..., si las mosquitas son granos de arena, no quiero ni pensar como serán las piedras. Gracias por tus ánimos.

    Topita y Silbante, ya tenía puestas bandejas amarillas con agua (probaré a meterles un poco de jabón) pero veo que no es, como bien decís, un sistema definitivo.


    Saludos.
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Estoy mosca (blanca)

    Yo, como pequeña ayuda te pongo una foto de el invernadero del experimento, en el cual se ve una trampa para todo bicho alado, como veras tiene un listón de madera en un lateral, es que lo uso como un soplillo cuando tengo alguna mata infestada, pero como dice el maestro, poco daño te pueden hacer unas mosquillas.

    [​IMG]
     
  7. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Estoy mosca (blanca)

    ¿Qué invento es este, Angel? Parece una trampa cromática, pero a lo bestia :11risotada:
     
  8. edudanv

    edudanv

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    granada
    Re: Estoy mosca (blanca)

    Hola BONANY , algo ecologico(extracto o aceite de neem)Hay una enpresa serca de mi casa q es de productos ecologicos y a mi me a ido muy bien,tambien puedes colocar cintas pegajosas.O hacer un insectisida casero-biologicoa bace de tabaco,limon,ajo,salsa tabasco,pimenton picante.EStos ingredientes puedes usarlos solos o convinados.suerte
     
  9. Re: Estoy mosca (blanca)

    Tambien eologico el pelitre. Lo del jabon te lo digo porque yo no se lo ponia y vi que algunas que caian podian salir pero si les echaba jabon no, no se si me expleicado bien.
     
  10. edudanv

    edudanv

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    granada
    Re: Estoy mosca (blanca)

    La empresa de productos ecologicos se llama AGROMED y creo q tiene una pagina.
     
  11. rrrrrrrrrrrrr

    rrrrrrrrrrrrr

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Estoy mosca (blanca)

    Hola!! desde Buenos Aires Argentina! Yo tuve algunas mosquitas blancas en mi jazmín (gardenia), y un amigo que tiene campos me recomendó poner tabaco en agua y dejarlo reposar un día y después rociar la planta con el agua “entabacada”, para la gardenia funcionó muy bien. Espero que te sirva! Saludos!!
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Estoy mosca (blanca)

    Hola la belga, en realidad has nacido en Bélgica.

    Eso que ves hay es una trampa brico-cromática, que consiste en un plástico de unos 40 x25 cm. impregnado con un pegamento que no se seca (lo que había en tiempos normal, como decía mi madre) para atrapar a las moscas.
    Pues esto es eso, un atrapa moscas.

    Lo del palo, se lo he puesto yo para cogerlo de ahí y moverlo como un péndulo o soplillo y pillarlas a todas (las que pueda)

    Que te parece. Un abrazo
     
  13. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Estoy mosca (blanca)

    Pues sí, nacida en Bélgica. Y si te digo que me vine de vacaciones y me quedé no lo creerás, pero también es verdad :smile:

    Para un invernadero me parece ideal, si con esto mantienes la plaga dentro de límites razonables. A imitar le toca a mi bricolador. Un saludo
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Estoy mosca (blanca)

    Bonany...y el jabón potásico...?rociando. Es para pulgones, pero echalé a la mosca blanca y seguro q la "fots" un poco
     
  15. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Estoy mosca (blanca)

    Gracias a todos por vuestra ayuda. De momento las estoy espantando "a mano" porque no encuentro ninguno de los productos que me habeis aconsejado. Si esto sigue así tendré que pasarme al lado oscuro.

    Angel, ¿me podrías decir que clase de pegamento le pones a la trampa?

    Saludos.