Mosca blanca: ¿se morirá de frío?

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Elionor, 22/9/04.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    El lunes descubrí mosca blanca en cantidad incordiante en el lilo y en los geranios. Como amenazaba lluvia no eché el antibichos correspondiente, ni el martes (total, para cuatro gotas que cayeron...). Hoy ha hecho un día espléndido, y podría haber aprovechado, pero como están anunciando bajada de temperaturas contundente para el fin de semana... ¿se morirán de frío? Si me decís que sí, me ahorro el trabajo contaminante y me concentro en las babosas que aparecerán en cuanto llueva.
     
  2. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Subo el mensaje.

    a mi tambien me interesa, tengo ya unas pocas revoloteando ;)
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Deberían morir......eso es lo que suele ocurrir......el tema es que talvez pase recien en pleno invierno......o sea, con tempereturas mas extremas.......no con los primeros frios otoñales..... :roll: ... en realidad no se como seran los frios por ahi.....tal vez tus frios otoñales.....son como mis frios invernales :roll: .....
    Bueno......el tema es que.....si se justifica seguir sometiendo a la planta al ataque de estos bichos insoportables.....cuando no sabes cuanto tiempo van a tardar en morirse naturalmente........ :roll: no se si se entiende :-?

    Un saludo!
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Lara, mis fríos otoñales van a ser poco fríos, pero bajará la temperatura de repente unos grados. Las moscas me están dejando el lilo hecho una pena, esta noche procedo con el Malathion y si baja la temperatura que las remate. :icon_evil: Tienes razón, no tengo tiempo para experimentar...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Elionor . dices Malathion... que raro, yo creía que hace miles de años habían prohibido el malathion ,!!que lo cogiste en casa de la abuela!!. :11risotada: ...ahora lo que se usa es folithion :icon_evil:
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Está prohibido? Lo compré el año pasado.

    Ayer lo usé... y hoy ha llovido. ¿Habrá hecho algo en 24 horas?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Le tienes que volver a poner.¿seguro que es malathion???...ya preguntaré a otros más expertos que yo en esto de los químicos, .Durante una época lo eliminaron del mercado :pensando:
    suerte con tus matanzas
    :icon_redface: Huyy otra vez esta palabrita en el foro de ecología :icon_redface:
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ya miraré otra vez la etiqueta.

    Que conste que yo quería esperar que el frío actuara "ecológicamente" :11risotada:
     
  9. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Sí, Elionor, en 24 horas ha hecho efecto. Y sí, el frío las matará.. jejejjee.. pero no el 'frío' de este fin de semana ;)

    Respecto al malation... no, no está prohibido. Además acabo de mirar en la web del mapya y hay muchos compuestos con esta materia activa.

    Un besito ;)

    (uisss... jejeje.... utilice un nick que no es mio.... soy montaraz ^__^)
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Según la etiqueta, malathion 90, de Compo. Parece que sí liquidó las mosquitas...

    Montaraz (de incógnito), es que estaban amenazando con bajada repentina de la temperatura, pero como que no :roll:. Ayer estuvimos en la playa viendo los fuegos y se estaba tan bien...el agua estaba calentita, calentita... (pero no me mojé más allá de las rodillas :icon_redface:). Hoy más.